FingerIO, controla tu dispositivo sin tocarlo

Desde hace más de una década, hemos podido disfrutar de las bondades de la tecnología táctil aplicada a numerosos dispositivos y gadgets. Una interacción mucho más sencilla, intuitiva y ágil a la hora de poder controlar y navegar por los menús y funciones de los diferentes aparatos. Aunque pueda parecer que esta interacción no pueda verse mejorada, propuestas como FingerIO nos crea ciertas dudas y da esperanzas a nuevas posibilidades.

FingerIO, la nueva tecnología sonar que permite a la persona la interacción con una pantalla táctil para dibujar trazos en el aire o con la ayuda de una superficie, permitiendo ir más allá cuando se relacionan con apps o funcionalidades del dispositivo.

FingerIO, tecnología sonar

El proyecto viene desarrollado por parte de un equipo de ingenieros informáticos de la Universidad de Washington. Esta tecnología podría hacer más sencilla las tareas de presión de botones, scroll de pantalla o el control de volumen junto con otras funciones en las que aún están trabajando, todo ello sin la necesidad de tocar la pantalla del dispositivo. Se ha diseñado para trabajar con dispositivos Android con dos micrófonos y un altavoz.

Para su funcionamiento, FingerIO transforma el smartphone o smartwatch en un sistema de sonar utilizando los altavoces y micrófonos del dispositivo. El altavoz del dispositivo emite una onda de sonido que rebota con el dedo, los micrófonos registran esa onda de vuelta calculando la situación del dedo. De manera que se establece una especie de mapa de navegación en 2D de nuestro dedo sobre una superficie o en el aire, sin embargo, existe un lag que impide que esta interacción sea instantánea tal como se puede ver en el vídeo de presentación.

Las superficies donde funcionan FingerIO pueden ser muy variadas, desde una mesa hasta en nuestra propia piel o incluso aunque esté dentro del bolsillo. Como se puede ver en el vídeo, la precisión no es del todo exacta, pero sus creadores están trabajando con diferentes frecuencias para que así lo sea. También se puede controlar en el aire, sin necesidad de una superficie. En mayo de 2016, anunciarán más detalles de esta nueva tecnología.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies