Finlandia lanzará sus propios emoticonos

Esta semana os contábamos el lanzamiento de un teclado para escribir con emojis. Está claro que esta forma de comunicarnos tiene cada vez más popularidad, ya que cuenta con la ventaja de que a través de una sola imagen podemos transmitir una idea de una forma más precisa que si utilizáramos palabras. Por eso no es de extrañar la noticia que acabamos de conocer que Finlandia ha decidido lanzar sus propios emoticonos.

Los emojis serán lanzados en Finlandia desde el 1 de diciembre

Finlandia 2

Desde este próximo 1 de diciembre Finlandia se convertirá en el primer país en lanzar sus propios emoticonos nacionales. Serán un total de 30 diferentes que tienen el fin de ser representativos del espíritu de los habitantes del país.

Por el momento solo conocemos cuatro de los que compondrán esta serie, un hombre y una mujer que están en una sauna, un fan del heavy metal y el clásico teléfono Nokia 3310, el que fuera el primer móvil para muchos de nosotros. Esta última no es una decisión casual ya que el fabricante es precisamente finlandés.

El Ministerios de Asuntos Exteriores de Finlandia

Finlandia

La representante del Ministerios de Asuntos Exteriores de Finlandia, Petra Temán, declaró cómo iba a ser su lanzamiento y cuál era el objetivo que tenían con estos emoticones:

Vamos a ofrecer una gran cantidad de emojis para descargar y cada día estará disponible uno nuevo. Nos fijamos en las situaciones y estados emocionales que casi todos los finlandeses reconocemos y cuya representación en ’emojis’ puede ser muy útil.

Además pretenden que sea una forma de promocionar el país más alla de sus fronteras y de una manera divertida.

El mencionado Ministerio ha contratado a la empresa Hasan & Partners para crear estos 30 emojis, que pretenden que representen a su país. Se podrán descargar de forma gratuita en su página web.

Para Temán estos emoticonos se adaptan al carácter de los finlandeses que tan solo hablan cuando es estrictamente necesario. Algo que por otro lado cada vez es más común en otros países.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies