Firefox, la nueva versión será más privada

Seguro que a casi todos nos molesta que cuando hacemos cualquier búsqueda en Internet comienzan después a aparecer ventanas de anuncios relacionados con lo que hemos estado mirando. Además, si pretendíamos que fuera un secreto, imagina que buscas un regalo, resulta imposible. Al menos hasta ahora, ya que con la nueva actualización de Firefox tu navegación será más privada.

La versión 43 de Firefox

firefox 3

Mozilla ha incrementado la privacidad en la que va a ser la versión 43 de su navegador Firefox, que la puedes descargar hoy mismo en su página. Tendrás la opción de borrar el rastro en la mayoría de las páginas que visitemos. De esta manera seremos nosotros los que decidiremos qué información compartir con los demás.

La máxima responsable legal de Mozilla, Denelle Dixon-Trayer, afirma que su meta es que se respete principalmente la intimidad de los menores. Asimismo comenta que si activamos la opción de seguridad vamos a navegar más deprisa.

El objetivo de la nueva versión de Firefox

Firefox

Esta medida se le ha dado el nombre de “Protección de rastreo” y ya se encontraba presente en la versión en pruebas que fue lanzada en septiembre. Eso sí, no olvides que si activas la privacidad ya no tendrás el botón “Me gusta” de Facebook.

Debemos tener en cuenta que el líder de los buscadores de Internet, Google Chrome, ya ponía a tu disposición una opción similar para navegar en modo incógnito. Pero su privacidad no es la misma que ahora te ofrece Firefox. La propia Dixon-Trayer nos comenta lo que nos permitirá esta nueva versión:

No protegen los datos de la misma manera. La navegación es anónima, pero la comparte.

Está claro que el objetivo con esta opción en cuanto a privacidad es arrebatar parte de los usuarios con los que cuenta Google, que son la mitad de los que utilizan un buscador.

Veremos si lo consigue.

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies