Fitbit Charge HR, analizamos una smartband tope de gama

Como todo en esta vida, las smartbands también tienen diferentes gamas y categorías. Desde las más básicas como la económica Xiaomi Mi Band, hoy damos un importante salto de calidad y pasamos a desgranar la Fitbit Charge HR, uno de los wearables más completos que bien justifica su precio con unas características de alta gama.

Fitbit es un viejo conocido en Gizlogic: ya hemos analizado anteriormente otros modelos como la Fitbit Blaze o la Fitbit Flex y ahora volvemos a la carga con una de sus pulseras que más está dando que hablar.

Diseño de la Fitbit Charge HR: sencillez en estado puro

En un primer vistazo, reconocemos inmediatamente el sello personal de Fitbit en esta pulsera deportiva. Fabricada en elastómero flexible con el cierre en acero inoxidable de material quirúrgico, aunque el material de la correa sea bastante resistente, no recomendamos sumergirla en agua ya que podrían verse afectados algunos sensores y empobrecer su funcionamiento. Incluso en la propia web del fabricante recomiendan secar bien la pulsera al completo (tanto la pantalla como la correa) si por cualquier motivo se ha mojado.

Fitbit Charge HR

La Fitbit Charge HR incorpora una pequeña pantalla en el frontal

Cuenta con una pequeña pantalla OLED en blanco y negro para visualizar llamadas y otra información que podemos ir moviendo solo apretando el botón lateral de la pulsera: cronógrafo, pasos, hora… Además, podemos configurarla para que simplemente nos muestre la hora cuando nos llevemos la muñeca en dirección a los ojos. Si miramos la pulsera desde atrás, vemos el puerto de carga y el sensor de ritmo cardíaco en el que luego nos detendremos con más profundidad, ya que cuenta con alguna que otra característica que bien merece la pena ser analizada.

Fitbit Charge HR

Vista detallada del sensor de la Fitbit Charge HR

Es una smartband bastante cómoda, quizás la correa es algo gruesa pero no debe resultar molesta. Antes de comprarla, es importante saber que tiene varios tallajes para que elijas el que mejor se adaptará a ti en función del tamaño de tu muñeca. En cuanto a los colores disponibles, a los cuatro clásicos se le ha sumado ahora un nuevo rosa que ya aparece en la web del fabricante.

Fitbit Charge HR

Colores disponibles para la Fitbit Charge HR

Funcionalidades de la Fitbit Charge HR: detección automática del sueño y… ¿Purepulse?

A grandes rasgos, podríamos decir que la Fitbit Charge HR no difiere en demasía del resto de smartbands del mercado. ¿Qué podemos hacer con ella? Lo clásico: medir nuestra actividad física, controlar la calidad del sueño, registrar nuestro ritmo cardíaco o ver algunas notificaciones en la pantalla. Sin embargo, son los detalles los que convierten a la Fitbit Charge HR en una pulsera de alta gama.

  • Controla tu sueño… y despiértate sin alarmas: la Fitbit Charge HR monitoriza nuestro sueño de forma automática sin que tengamos que interactuar con ella para nada. Desde la app, podremos ver la calidad del sueño y la cantidad de horas que hemos dormido. Además, cuenta con una alarma silenciosa vibratoria para despertarnos sin el odiado sonido del despertador.
  • Monitorización de la actividad física: Al igual que ocurre con el sueño, el registro de la actividad física se realiza de forma automática gracias a la función SmartTrack. Podemos registrar datos como los ejercicios que realizamos, las distancias recorridas, las calorías quemadas, el tiempo en activo o incluso las escaleras que hemos subido. Todo esto se consigue gracias a la combinación de podómetro y barómetro. Las estadísticas las tendremos disponibles en tiempo real.
  • Sensor de ritmo cardíaco Purepulse: Una de las principales novedades de la Fitbit Charge HR es su sensor de ritmo cardíaco Purepulse. ¿En qué se diferencia de otras pulseras de menor coste? Además de tener una precisión bastante exacta, nos ofrece una medición continua, algo fundamental si queremos monitorizar y comparar nuestro ritmo cardíaco cuando hacemos ejercicio y cuando estamos en reposo. Es muy útil también para saber si la intensidad de los ejercicios que realizamos es la adecuada.
Fitbit Charge HR

La Fitbit Charge HR es una de las mejores smartbands para hacer deporte

Autonomía de la Fitbit Charge HR

La autonomía de la batería es otro de los factores que deberíamos tener en cuenta antes de lanzarnos a comprar una pulsera deportiva. En este caso, la Fitbit Charge HR nos deja datos bastante buenos: no está a la altura de los 2 meses que llega a durar la Xiaomi Mi Band 1S, pero comparándola con otras del mismo estilo, los 5 días que resiste la Fitbit Charge HR nos dejan muy buen sabor de boca. Además, tarda solamente 1 hora en cargarse.

Si queremos maximizar la vida de la batería a tope, tendremos que desactivar la opción de sincronizar continuamente. ¡Apunta este truco!

La app de Fitbit

La aplicación para móviles y ordenador de Fitbit es sencilla de utilizar, pero sobre todo muy gráfica y visual, algo que se agradece para tener todos los datos de un solo vistazo. En ella podemos ver un resumen general de nuestra actividad, filtrar por tipo de información que queramos ver, compartir nuestros progresos e incluso planificarnos un calendario de ejercicios. La sincronización se realiza de forma inalámbrica.

Fitbit Charge HR

Podemos controlar el software de Fitbit desde el móvil o el ordenador

‎Fitbit
Price: Free+

Fitbit
Price: Free+

Fitbit
Price: Kostenlos

Especificaciones de la Fitbit Charge HR

Fitbit Charge HR
DimensionesAncho de correa: 2.11 cm
ColoresNegro, verde, azul, rosa y naranja
Materiales de la correaElastómetro y acero inoxidable
Protección IPNo
Correa intercambiableNo
CámaraNo
PantallaOLED
ConectividadBluetooth 4.0
Batería5 días
IdiomasEspañol
CompatibilidadAndroid, IOS y Windows
Sensores
  • Monitor óptico del ritmo cardíaco
  • Acelerómetro triaxial
  • Altímetro
  • Motor de vibración
Funciones principales
  • Notificaciones
  • Control de sueño
  • Monitor de actividad
  • Heart Rate Purepulse
  • SmartTrack

Disponibilidad y precio de la Fitbit Charge HR

En resumen, la Fitbit Charge HR nos ha gustado bastante. Si buscas la mejor monitorización de tu actividad física, un sensor de ritmo cardíaco constante y la calidad de una gran marca, échale un ojo porque estamos seguros que no te vas a arrepentir. Puedes encontrarla en Amazon y aprovechar las ventajas del envío gratuito en 24 horas si dispones de cuenta premium. Es cierto que no es de las más económicas, pero si buscas un tope de gama, merece la pena.

Otras opciones para comprarla desde España nos la da PC Componentes, también con envío en 1 día o FNAC, un poquito más cara aunque con envío gratuito.

PROS:

  • Autonomía de 5 días
  • Heart Rate PurePulse
  • Monitorización de la actividad física continua

CONTRAS:

  • Correa algo gruesa
  • Precio

7.6 Puntaje total

Compatibilidad
9
Diseño
7
Pantalla
6
Batería
7
Funciones
8.5
Materiales
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies