Fitbit está considerando su venta y Google podría estar interesado

De acuerdo con un reporte de Reuters, el reconocido fabricante de wearables Fitbit está explorando opciones de ventaAlphabet –la compañía parental de Google- podría estar interesado en comprar al fabricante. Esta información viene poco después del desplome de sus acciones en la bolsa de valores, así como también de una larga temporada en la que sus productos se encuentran atorados entre los cientos de rastreadores fitness económicos de marcas como Xiaomi, Huawei u Honor, y los relojes inteligentes de gama alta de compañías como Apple y Samsung. 

Fitbit está considerando una venta de la compañía 

De acuerdo con la fuente, Fitbit está en conversaciones con el banco de inversiones Qatalyst Partners sobre la posibilidad de llevar a cabo o no una venta. La narrativa es que Qatalyst está tratando de persuadir a Fitbit para explorar sus opciones por varias semanas, todo bajo el argumento de que podría atraer el interés de Alphabet Inc, la compañía parental de Google, quien buscaría incrementar el alcance de Wear OS y sus ventas de hardware. 

Rastreadores Fitness de Fitbit

Por supuesto, nada está confirmado todavía y tanto Fitbit como el banco de inversiones Qatalyst Partners se han abstenido de realizar comentarios sobre tópico. Por lo tanto, Fitbit sigue a tiempo de retractarse sin que nadie lo sepa oficialmente. 

En otro orden de ideas, Fitbit recortó su pronóstico de ingresos para 2019 en julio, culpando sus decepcionantes ventas en el reciente Fitbit Versa Lite, el cual se trata de su smartwatch más económico hasta la fecha, vendiéndose por 129 euros en canales oficiales. 

Fitbit Versa Lite

En el lado positivo de las cosas, tras esta fuga de información sus acciones se elevaron un 22%, colocando la valoración de la empresa por arriba de los $1.100 millones de dólares. 

Sin embargo, de ocurrir esta venta, Google (o el afortunado comprador) se haría con una marca prestigiosa y con una base establecida de usuarios, la cual podría ayudar significativamente a incrementar su presencia en el mercado de wearables. 

Vía | Reuters 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies