Fitbit Flex, 50% de descuento en tu pulsera deportiva

Controlar y cuantificar nuestra actividad física se ha convertido en una prioridad para muchos de nosotros. La llegada de las pulseras deportivas ha hecho despegar un segmento que se encontraba bastante dormido. Sí, es cierto que antes de estas modernas pulseras cuantificadoras ya existían otros productos con la misma función, pero ha sido con la llegada de las smartbands cuando se han vuelto más populares y atractivas para cualquier tipo de personas, no solo deportistas.

Hoy te hablamos de una de las pulseras deportivas chinas con mejor reputación y que ahora puedes conseguir con un atractivo descuento, la Fitbit Flex.

¿Cómo es la Fitbit Flex estéticamente?

Ante todo, el fabricante no ha olvidado que estamos ante un artículo destinado a la actividad física y por ello se ha primado la comodidad de los materiales y su durabilidad por encima de cualquier factor estético. Estamos de acuerdo en que podría haber sido más bonita, pero no estamos buscando una smartband de diseño…

Sencilla, sin grandes atractivos físicos pero unas posibilidades bastante buenas. Para compensar la sobriedad de su diseño, tenemos disponibles una variedad bastante buena de colores: azul marino, azul, verde agua, verde lima, naranja, rojo, rosa, violeta, negro y gris.

Memoria USB
Fitbit Flex

La pulsera deportiva Fitbit Flex está disponible en 10 colores

El material utilizado para la Fitbit Flex es la silicona, una habitual ya en este tipo de productos que nos ofrece durabilidad y resistencia. De hecho, tanto la pulsera como el propio sensor incorporado son resistentes al agua, por lo que podrás ducharte con ella o nadar siempre que no la sumerjamos a demasiada profundidad. El cierre, por su parte, es de acero inoxidable.

Un detalle que nos ha gustado mucho es que la Fitbit Flex viene con dos correas de diferentes tamaños para adaptarse al grosor de tu muñeca: la pequeña nos servirá si tenemos un diámetro entre 14 y 16.5 cm y la grande se adapta a muñecas entre 16.5 y21 cm. ¿Para qué nos puede servir tener dos correas? Esta idea de Fitbit es genial no solo para acertar con nuestro tamaño, también para que podamos compartirla en pareja tan solo cambiando el sensor de una pulsera a otra.

El tema de llevar o no pantalla puede generar bastante polémica. En este caso, la Fitbit Flex no lleva pantalla y se apoya tan solo en unos puntos LED que más adelante te contaremos para qué sirven y cómo nos pueden ayudar.

Fitbit Flex

Aunque no es especialmente elegante, como pulsera deportiva tiene un diseño adecuado

Funciones y compatibilidad de la pulsera deportiva Fitbit Flex

La pulsera deportiva Fitbit Flex tiene como principal objetivo monitorizar nuestra actividad física, pero también nuestro sueño. Podemos almacenar la información de hasta 30 días con una precisión bastante buena si vamos a pie (es importante recordar que registra pasos, por lo que si vamos por ejemplo en patines no nos servirá) y aunque sobre el papel la batería nos promete una autonomía de hasta 5 días, lo cierto es que con un uso moderado algunos usuarios han llegado a tardar hasta 2 semanas en cargar su batería. Una cifra aún lejana a los 50 días de la Xiaomi Mi Band pero que en cualquier caso es un dato fantástico.

Podemos conectarla con una variedad bastante buena de dispositivos:

  • Ordenadores: necesitaremos sistema operativo Vista/Mac OS X 10.6 o superior, conexión a Internet y USB
  • Smartphones iOS: iPhone 4S en adelante
  • Smartphones Android y Windows: se requiere bluetooth y conexión a Internet

Cambiamos pantalla por puntos LED

Fitbit Flex

Si consigues que se enciendan todos los LED, ¡enhorabuena! Has llegado a tu objetivo

Como hemos comentado en el apartado del diseño, no podemos decir que la pulsera cuantificadora tenga una pantalla propiamente dicha. A través de ella podemos ver únicamente una sucesión de 5 luces LED blancas con un claro significado: a través de la app podremos establecer objetivos y cada vez que alcancemos un 20% la pulsera nos avisará encendiéndose una luz.

¿Ventaja o inconveniente? Es cierto que quizás podríamos echar en falta poder visualizar la hora o algún dato rápido de nuestra actividad con algo más de detalle, pero la ausencia de pantalla sin duda ha abaratado los costes de fabricación (y con ello el precio final), nos deja  una pulsera más ligera y compacta y evita distracciones.

La aplicación de Fitbit Flex

Su aplicación es precisamente uno de los puntos fuertes de la Fitbit Flex. Es extremadamente sencilla de utilizar y gracias a ella podremos llevar un control exhaustivo de nuestra actividad. Su funcionamiento se fundamenta en seis apartados:

Fitbit Flex

Tener una buena aplicación que respalde a nuestra smartband es fundamental para exprimirle todo su jugo

  • Registrar alimentos: Simplemente escaneando el código de barras del producto que vayas a consumir, podremos tener una calculadora de calorías y un acceso rápido a los últimos menús consumidos
  • Registrar ejercicio físico: Fíjate un calendario, organiza rutas, monitoriza tus datos y estadísticas y fíjate objetivos
  • Visualizar progresos: En concordancia con el punto anterior, la app nos mostrará gráficos muy motivadores sobre nuestros progresos.
  • Completar desafíos: Reta a tus amigos e incluso mira la tabla de clasificación. ¡Nada motiva más que enfrentarte a duelo con tus amigos!
  • Obtiene medallas: Gracias a los progresos que vayas obteniendo, conseguirás diferencias insignias y medallas para animarte a cumplir tus objetivos
  • Monitorización del sueño: No podía faltar en una pulsera cuantificadora. En este apartado veremos gráficos y conoceremos la calidad de nuestro sueño. Además también podremos establecer nuestros propios objetivos y darle a nuestro descanso la importancia que merece.

Fitbit Flex VS Pulsera TW64

No hemos podido evitar acordarnos de la pulsera TW64 al analizar la Fitbit Flex. Su parecido estético es impresionante aunque la diferencia de precio es abismal (¡incluso con descuento!). 

Fitbit Flex

En la pulsera TW64 sí tenemos una pequeña pantalla

Sus funciones son muy similares (monitorización del sueño, de la actividad física y sincronización con nuestro smartphone) pero existen diferencias notorias en cuanto a la batería y la app… evidentemente, a favor de la Fitbit Flex. ¿Merece la pena pagar más con un producto similar? Si buscas una smartband más profesional, con más posibilidades, sin duda sí. Pero si no eres demasiado exigente o si simplemente quieres iniciarte en el mundo de las pulseras deportivas, puede ser buena idea comenzar con la Pulsera TW64.

Precio y disponibilidad

Tal y como te adelantamos en el título de este artículo, la pulsera deportiva Fitbit Flex la podemos encontrar ahora con  un 50% de descuento en Aliexpress, quedándose a un precio imbatible de 50,99 $. Si quieres hacerte con ella, no encontrarás una oportunidad mejor.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies