Fleets, Twitter prueba una especie de Stories que solo duran 24 horas

El formato Stories triunfa en Instagram, pero, ¿podría tener el mismo éxito en Twitter? Los responsables de la red social ya prueban lo que han bautizado como Fleets, un nuevo tipo de mensajes que, al menos en una primera fase, no han sido bien aceptados por los usuarios. El tipo de tuiteros que pueblan esta red social suele tener un perfil bastante concreto, personajes que aman debatir, compartir sus creencias y ser firmes en cuanto a su puesta, por lo que este tipo de contenido tan volátil no sería lo más adecuado para ellos. El tiempo dirá.

Qué son los fleets de Twitter

Fotos, vídeos y mensajes, este es el tipo de contenido que se podrá compartir en Twitter, de forma efímera (tan solo duran 24 horas), si finalmente esta propuesta llega a todo el mundo. Por ahora, se está probando en Brasil y se sabe que será compatible con iOS y Android.

fleets twitter

¿Cómo publicar fleets? Se organizarán a modo de círculos (igual que ocurre en Instagram), pulsamos aquí, creamos el contenido y le damos a Enviar. Todos nuestros contactos podrán verlo, pero desaparecerá en 24 horas. No se podrá dar a me gusta, retuitear ni contestarlos públicamente. La única interacción que permitirá es la de comentar impresiones por mensaje privado.

¿Cuándo llegará a España?

Por ahora, se trata de una característica en pruebas, pero todo apunta a que pronto lo tendríamos en todo el mundo. El contenido efímero cada vez tiene más peso en las redes sociales, tal vez porque nos gusta lo inmediato o porque las repercusiones de la huella digital nos están haciendo más conscientes de que todo lo que compartamos puede tener sus efectos en el futuro. Sea como sea, si este es tu argumento para compartir tus opiniones más polémicas vía fleets, recuerda que bastaría una captura de pantalla para que cualquiera pudiera guardar esto.

Vía | TechCrunch

1 Comentario
  1. […] embargo, tal se consigna en este post de Gizlogic: “al menos en una primera fase, no han sido bien aceptados por los usuarios. El tipo […]

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies