Twitter está en constante evolución, y a veces la evolución exige deshacerse de aquello que no es útil, y un fiel ejemplo de esto es la última decisión de Twitter con respecto a Fleets, que ya se encuentra condenado a desaparecer en el olvido.
Fleets, recordemos, se trata de la imitación de las Historias de Snapchat; esas típicas publicaciones temporales que básicamente todas las redes sociales han adoptado. Las publicaciones de Fleets aparecen en la franja superior del feed en lugar de la línea de tiempo, y al cabo de 24 horas, desparecen como si nunca hubieran estado allí. Asimismo, los usuarios solo pueden responder a los Fleets mediante mensajes directos, nada de Retweets o me gusta.
we're removing Fleets on August 3, working on some new stuff
we're sorry or you're welcome
— Twitter (@Twitter) July 14, 2021
Sea como sea, esta función, que debutó oficialmente en noviembre de 2020, será eliminada de Twitter este 3 de agosto, por lo que su existencia ha probado ser tan efímera como las publicaciones que se realizan a través de la misma.
¿Por qué desaparecerán los Fleets de Twitter?
La versión corta de la historia es que no han tenido éxito, por lo que Twitter ya no ve sentido en conservar la función. La versión larga la podemos encontrar en el blog de la compañía, donde explican que ha funcionado y que no, así como también lo que planean rescatar de esta característica próxima a desaparecer.
Según el comunicado, Fleets fue creado como una manera efímera y de baja presión para que las personas expresen sus pensamientos. No obstante, parece que los usuarios de Twitter están más interesados en tallar sus opiniones en piedra; puesto que desde su incepción (a nivel global), no se ha registrado un incremento sustancial en el número de personas participando en conversaciones a través de este medio.
Pero no todo está perdido, cada fracaso es una lección y algo bueno puede surgir de ellos. En este sentido, Twitter planea reciclar funciones del editor de Fleets, como la cámara de pantalla completa, las opciones de formato de texto y las pegatinas GIF. Además, el espacio de la parte superior reservada a esta función es idóneo para mostrar información sobre lo que está sucediendo en vivo en la plataforma. Por último, la prueba de anuncios conducida en Fleets servirá para evaluar el rendimiento de estos anuncios en Twitter.
Con eso dicho, Twitter seguirá experimentado con funciones como esta y evaluando que funciona y que no en post de hacer crecer la plataforma y generar nuevas vías para participar en conversaciones.
Vía | Twitter