Flirtey hace la primera entrega con un dron en Estados Unidos

Cuando vemos a niños pequeños pilotando drones en los parques, es probable que estemos contemplando a algunos de los que en no muchos años se dedicaran a ello de manera profesional. Porque está claro que este tipo de aparatos van a tener un gran protagonismo en un futuro cercano, en cuanto se solventen algunas pequeñas cuestiones acerca de su seguridad. De hecho Flirtey ha realizado la primera entrega legal de un paquete con un dron en los Estados Unidos.

Flirtey y su vuelo histórico

Flirtey

A pesar de que en el pasado mes de febrero la Administración Federal de Aviación estadounidense delimito las restricciones para utilizar los drones con fines comerciales para entregar diferentes productos, ahora hemos conocido que se ha hecho una excepción. Lo que ha permitido la entrega de medicamentos a una clínica que se encuentra en una zona rural y apartada del estado de Virginia, lo ha llevado a cabo la empresa Flirtey.

Se contó con el apoyo de la NASA y esta entrega experimental se engloba dentro del proyecto ‘Let’s Fly Wisely’, que se puede traducir como Volemos sabiamente. Que tiene un doble objetivo, por un lado mostrar las muchas utilidades que tienen los drones y por otro denunciar lo complicado que resulta la atención médica en este tipo de territorios rurales, tan frecuentes en los Estados Unidos.

Cómo fue el viaje de Flirtey

Flirtey 3

La gesta comenzó con un avión de ala fija transportando 24 paquetes de medicamentos desde una farmacia de Oakwood hasta el aeropuerto de Lonesome Pine en el Condado de Wise, en Virginia. Después un pequeño dron se encargó de trasladar los bultos de manera individual al Wise County Fairgrounds, un recinto ferial que se encuentra en las proximidades de la clínica.

Flirtey ha dejado constancia de lo conseguido con un vídeo que si eres un apasionado de los drones seguro que vas a disfrutar. Así que aquí te lo dejamos. Disfruta del vuelo.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies