Focus de Firefox para bloquear contenidos

Sin duda la seguridad en Internet es un tema que nos preocupa a todos. Estamos muy acostumbrados a que cada vez que hacemos una búsqueda nos aparezca después publicidad relacionada e incluso se quedan con datos muy personales. Ahora Firefox lanza Focus, una app que nos permite bloquear contenidos.

Focus de momento solo disponible para iOS

Focus 3

Focus es una aplicación que de momento está solo disponible para el navegador Safari de Firefox en la versión iOS 9 que da la posibilidad a los usuarios de poder controlar todos los datos que se comparten en Internet por medio de otras aplicaciones.

Esta app ha sido desarrollada con el objetivo de que los rastreadores de contenido no tengan acceso a los datos de quienes navegan en la Red, bloqueará el que pueden analizar qué hace cada usuario.

Focus no solo no va a ralentizar la navegación, sino que va a mejorar la carga de los contenidos.

Focus una aplicación gratuita

Focus 2

Firefox ha comentado como esta aplicación va a ser 100% gratuita y solo tendrá en cuenta a los rastreadores que estén en la lista Disconnect. A estos les mostrará cómo ser más transparentes para salir de dicha lista.

Pretenden conseguir que las diferentes compañías sean más respetuosas con los usuarios, sobre todo con sus datos confidenciales.

Denelle Dixon-Thayer, quien es la máxima responsable legal del navegador, comenta su idea:

Queremos devolverles la posibilidad de manejar qué se sabe de ellos. Al mismo tiempo, es importante reflejar que forma parte de nuestro compromiso para crear un ecosistema abierto, que deja espacio para la actividad comercial, pero que permita a su vez respetar al consumidor.

Según se vaya utilizando Focus se creará una base de datos que estará abierta para que los que se incluyan en ellas puedan saberlo y además pueden hacer los cambios necesarios para salir de ella.

Sin duda, una opción interesante.

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies