Fortnite para Android no estará en Google Play

La espera de millones de personas para disfrutar del juego más exitoso del momento, Fortnite, en dispositivos móviles Android ha llegado a su fin luego de que la aplicación ya esté disponible en Smartphones de Samsung de forma exclusiva por un pequeño periodo de tiempo para luego extenderse hacia dispositivos de otras marcas.

Una de las decisiones más extrañas y polémicas del desarrollador Epic Games es el no lanzar de manera oficial la APK en la tienda Google Play Store, por lo que los usuarios interesados deberán ingresar directamente en el sitio oficial del juego para poder instalarlo en sus teléfonos. Ante esta situación, algunas compañías de estadística ya se imaginan la gran cantidad de dinero que se perderá de ganar Google.

Fortnite se ahorra cientos de millones

Fortnite Samsung

Fortnite toma una de las decisiones más arriesgadas en relación a Android

Como ya es conocido, Google se lleva un 30% de todas las ganancias conseguidas por una aplicación en su tienda, ya sea si se tratan de Apps de pago como aquellas gratuitas que tienen transacciones en su interior. Lo cierto es que Epic Games sabe que su juego es lo suficientemente popular como para no necesitar estar en la tienda oficial para que millones de personas lo descarguen.

Ante esta realidad, la compañía Sensor Tower que se especializa en el estudio estadístico de las principales tiendas de aplicaciones ha comenzado a contabilizar cuánto dinero se perderá Google por prestar su servicio. Las cifras marcan nada menos que alrededor 50 millones de dólares durante los primeros meses.

Mirando a la competencia, Fornite para iOS está disponible en la App Store debido a que se trata de un sistema operativo restringido donde no hay posibilidades de ofrecer una instalación externa, por lo que ya se habría quedado con 54 millones de dólares en comisiones sobre el total de los 180 millones de dólares en micro-transacciones obtenidas en esa plataforma.

En conclusión, la libertad del SO de Google le jugará una de las primeras malas pasadas al gigante californiano, a la vez que la decisión de Epic Games podría generar un antes y un después para otras empresas de software populares. Mientras tanto, los usuarios que deseen jugar Fortnite en Android debe saber que cualquier App que aparezca en Google Play Store no es la verdadera.

Vía / Sensor Tower

1 Comentario

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies