El titulo ya lo dice todo, ¿te gusta la fotografía y para ser más exacto las fotografías en 360 grados? Pues que sepas que si además eres usuario de una de las redes sociales más conocidas del mundo (quien no tiene hoy en día una cuenta en la red social Facebook), ahora podrás subir esas maravillosas fotos panorámicas del paisaje de tu pueblo o aquella que sacaste en París en tu viaje de novios y que a todo el mundo querías enseñar pero no enseñabas porque no mostraban toda la belleza de la escena.
Entra en las fotos y vívelas
Ahora esas fotos que antes simplemente eran unas fotos alargadas y planas, tomaran cuerpo pudiendo usar el 360. La manera en las que podremos subir estas fotos es bien fácil, únicamente deberemos seguir unos sencillos pasos que pasan primeramente por usar un dispositivo compatible con alguna aplicación compatible con las fotografías en 360 grados ya sea un smartphone Android o IOS o alguna cámara de fotos con dicha opción. Una vez capturada la fotografía únicamente deberemos subir dicha imagen y publicarla en Facebook como si de una imagen sencilla se tratara.
Una vez publicada, cualquier persona que pueda acceder a nuestro perfil, podrá moverse dentro de nuestra fotografía 360 pulsando y arrastrando sobre ella o usando el acelerómetro de nuestro terminal en caso de usar un smartphone.
Gear Vr para Facebook también
También podréis, si sois uno de esos afortunados en tener las Samsung Gear VR de Oculus, usarlas para interactuar directamente con ellas, ya que es una de las opciones que podremos tener a la hora de ver estas imágenes usando una aplicación que desarrollara Oculus expresamente para ello.
Aunque aun deberemos esperar algunos días a que se pueda utilizar por completo, está claro que es un avance en tema de redes sociales y a la hora de compartir fotografías con nuestras amistades y familias.