Franz es un proyecto ambicioso fruto del trabajo de dos desarrolladores, Jonathan Burke y Stefan Malznerque, que vieron la necesidad de aglutinar en una única aplicación/programa todos los servicios de mensajería instantánea que usamos a diario. Dispuestos a tal empresa, ambos han conseguido reunir bajo una única interfaz a servicios tan populares como Whatsapp, Facebook Messenger, Telegram o Skype sin tener que depender de sus clientes nativos oficiales, por lo que acaban así con la tediosa tarea de ir cambiando constantemente de ventana en ventana.
Franz, más de treinta clientes de mensajería instantánea y servicios bajo una única interfaz.
Whatsapp, Telegram, Slack, VK, WeChat, Skype, OutLook, Steam Chat…
Franz es simplemente una maravilla, un programa simple pero increíblemente útil donde en una sola ventana podremos tener múltiples servicios reunidos y funcionando a la vez. Lo que hace es simplemente utilizar las versiones web de estos servicios e integrarlos bajo una única ventana donde podremos ir accediendo a los mismos a nuestro antojo.
Es muy fácil de instalar tanto en Windows como en Mac y Linux. En su página inicial veremos todos los servicios que podemos utilizar y deberemos ir añadiéndolos para después inicial sesión uno por uno.
Hecho esto, la interfaz es clara y simple: en la parte de arriba, una barra se irá dividiendo en tantos servicios tengamos activos donde, además, aparecen el número de mensajes y se nos notificará cuando lleguen nuevos.
Con Franz podemos tener abiertas múltiples sesiones de un mismo servicio, algo que viene muy bien para cuando queremos usar a la vez cuentas personales y profesionales. Aunque los tiempo de carga son algo lentos y algunos servicios sufren algún que otro cuelgue, la versión actual de Franz 4.0.4 Beta funciona bastante bien y, lo más importante, es totalmente funcional y gratuita.
Para descargarla solo tenéis que ir a su web oficial; nosotros ya la estamos utilizando.