FreedomPop V7, ¿merece la pena un smartphone de 59 euros?

FreedomPop fue fundada en 2012 con la intención de reescribir el futuro del mundo de las telecomunicaciones, pero no llegó a España hasta verano de 2016. La competencia directa de ChatSim, una vieja conocida en Gizlogic, nos ofrece mensajería instantánea gratuita bajo el paraguas de un servicio “semi gratuito”… y ahora, también un terminal propio en el que refuerza su concepto lowcost. El FreedomPop V7 ya se ha presentado ante nosotros por tan solo 59€. ¿Merece la pena? Con las características técnicas que nos han puesto sobre la mesa, no lo va a tener nada fácil.

Características del FreedomPop V7

Una de las primeras cosas que miramos en los nuevos lanzamientos es su procesador. Esto nos ayuda a ubicarnos de primeras, a falta de seguir viendo más sobre el resto de características, para hacernos una idea bastante buena sobre lo que tendremos entre manos. Y en este caso, el FreedomPop V7 llega con un hardware bastante antiguo, un Snapdragon 210 que ya creíamos olvidado (al menos para los smartphones, porque sigue dando guerra en el segmento de los smartwatches). La memoria RAM y el almacenamiento interno no nos deja mejores noticias: 1 GB + 8 GB (ampliables por microSD hasta 32 GB adicionales) que nos pueden poner en serios aprietos si queremos darle un poco más de vidilla a nuestro smartphones.

Hasta aquí, es evidente que no es un teléfono de altos vuelos. Ni lo pretende. A la hora de valorar un terminal, siempre debemos tener en cuenta su precio de venta al público. Sería injusto compararlo a nivel prestacional con smartphones que doblan o triplican su precio, de hecho, agradecemos su humildad a la hora de fijar su precio lowcost. No es la primera vez que vemos algo similar superando la barrera de los 100 euros… ¿Por ejemplo? El Wiko Freddy, con un hardware casi calcado a este FreedomPop V7.

Completando el cuadro de características de este nuevo terminal lowcost, nos encontramos con una pantalla de 5 pulgadas, cámaras de 13 MP y 5MP, dual SIM, batería de 2.200 mAh, conectividad 4G y Android 6.0. Además, incluye la tecnología wifi-first, que nos permite hacer llamadas a través de Wi-Fi siempre que la conectividad esté disponible para tirar así de datos en primera instancia en lugar de hacer uso de la red móvil.

FreedomPop V7

FreedomPop V7, el nuevo teléfono llega con una oferta especial de lanzamiento

Disponibilidad y precio del FreedomPop V7

El nuevo smartphone de bajo coste FreedomPop V7 ya está disponible en España en su página oficial por tan solo 59 euros. Además del propio dispositivo, nos vendrá incluida una tarjeta SIM con el plan básico gratuito activado (200 MB, 100 minutos, 300 sms y Whatsapp ilimitado).

¿Qué te parece este smartphone low cost? ¿Crees que merece la pena por lo que vale?

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies