Fresh ‘n Rebel Band-it: lifestyle y tecnología al alcance de todos

Los fabricantes de productos de tecnología cada vez son más conscientes de la importancia de construir bonitos diseños, cómodos y vistosos, que nos atrapen a primera vista, además de, por supuesto, cuidar la calidad de los mismos. Si hablamos de lifestyle y tecnología, una de las marcas que llevan la delantera es Fresh ‘n Rebel, la firma holandesa que poco a poco va conquistando nuestro país y cuyos productos son perfectos para regalar o para darnos un capricho, seguro que bien merecido. Esta semana hemos estado probando en la GizOficina los nuevos Fresh ‘n Rebel Band-it, auriculares in-ear con cancelación de ruido, diseño deportivo y unos acabados preciosos, tanto para él como para ella.

Unboxing y diseño de los Fresh ‘n Rebel Band-it

Fresh 'n Rebel Band-it

El packaging de la marca siempre es muy atractivo

Fresh ‘n Rebel, además de hacer productos bonitos y de calidad, también cuida mucho sus empaquetados, conscientes de que destacar en las tiendas y grandes superficies es fundamental para llamar nuestra atención. Con los Band-it lo consigue de nuevo. En nuestro caso, tenemos la unidad en color Cupcake, un tono de rosa precioso que no solo vemos en los propios auriculares, también en todo su packaging. Cuando abrimos la caja tenemos en una primera posición los auriculares y en la parte baja el cable de carga USB, tapones de diferentes tamaños para el oído y un pequeño “manual” que en realidad nos deriva a su página oficial, donde tenemos disponibles todos los manuales de instrucciones en diferentes idiomas.

El apartado del diseño se nota que es una de las máximas preocupaciones de la firma. No solo a nivel estético, también en comodidad y buena construcción. Los Fresh ‘n Rebel Band-it hacen honor a su nombre y nos traen una banda rígida pero flexible para el cuello, ni te acordarás que la llevas puesta, pero te ayudarán a que puedas llevarlos siempre contigo incluso cuando no los usas. Su peso es de tan solo 22 gramos y la construcción es ergonómica, para adaptarse perfectamente a la zona del cuello. Además, los auriculares en sí están rematados con un imán magnético, por lo que los puedes unir entre sí para evitar que se muevan cuando no están en uso.

Fresh 'n Rebel Band-it

En la parte derecha tenemos un “cajón” rígido con el panel de control: botón de encendido, volumen, paso de pista y un pequeño LED, junto con el puerto de carga microUSB. En la parte derecha encontramos otro cajón idéntico, pero sin ningún tipo de controlador, simplemente para mantener el equilibrio.

Recuerda que son tipo in-ear, por lo que, aunque son muy cómodos, te debe gustar este formato para poder disfrutarlos de verdad. En mi caso concreto, me resulta mucho más cómodo el formato tipo Airpods, pero para gustos, los colores.

Fresh 'n Rebel Band-it

Y hablando de colores. La paleta de tonalidades de los Band-it nos da ocho colores diferentes: peppermint, cloud, buttercup, cupcake, ruby, army, indigo y concrete. Olvida los clásicos “gris”, “negro” o “rojo”. No lo son. En todos ellos se ha conseguido un tono muy muy bonito. Tanto, que no sabríamos decirte cuál es el que más nos gusta.

Probando los Band-it de Fresh ‘n Rebel: ¿cuáles son nuestras opiniones sobre ellos?

El apartado del diseño nos ha enamorado, pero lo realmente importante de este tipo de productos es contar con una buena calidad. Los Band-it son unos intraauriculares inalámbricos. Para su conexión con el dispositivo emisor del sonido utiliza Bluetooth. En nuestras pruebas se ha conectado a la primera a nuestro Huawei Mate 20 Pro, sin problemas ni configuraciones extrañas.

Además, incluye un sistema de reducción de ruido inteligente por CSR, no está en una gama top en temas de cancelación de ruido, pero aísla bastante bien y teniendo en cuenta el precio que tiene nos parece una opción más que válida. A no ser que entres en un entorno muy ruidoso, cumplen su función perfectamente.

Fresh 'n Rebel Band-it

Los Fresh ‘n Rebel Band-it son una opción muy interesante para hacer deporte

La calidad de la música, sin ser premium, es también muy satisfactoria, tanto a nivel de volumen como de nitidez. Obviamente no es el mejor equipo de sonido del mercado, pero para un usuario medio que vaya a hacer uso de Spotify y similares van más que bien. En el tema de llamadas, la recepción ha sido estupenda, aunque en las pruebas que hemos realizado el emisor de la llamada nos ha indicado que nos escucha un poco más bajos que directamente desde el altavoz o con los auriculares de serie de nuestro smartphone Huawei. En cualquier caso, el desarrollo de las llamadas es totalmente correcto y nos sirven perfectamente para atender todas las llamadas que entren.

¿Qué hay de su batería? Los datos oficiales de la marca nos hablan de 8 horas de autonomía en reproducción, 10 horas en llamadas o 200 horas en suspensión, con un tiempo de carga de 90 minutos. En nuestras pruebas con los Fresh ‘n Rebel Band-it, combinando llamadas y música y con un volumen bastante alto (recuerda que la duración de las baterías de los auriculares también está condicionada por el volumen) nos ha dado una duración en torno a 7-8 horas, con el tiempo de carga prometido de una hora y media.

Fresh 'n Rebel Band-it

En cuanto a su funcionamiento, te damos brevemente unas claves de uso de los Fresh ‘n Rebel Band-it:

  • Botón +: pulsación corta subir volumen / pulsación larga avanzar pista
  • Botón central: pulsación corta play, pause, responder llamada / pulsación larga colgar llamada / pulsación de 5 segundos apagar los auriculares (cuando están apagados, si lo pulsamos durante 5 segundos entra en modo emparejamiento)
  • Botón -: pulsación corta bajar volumen / pulsación larga retroceder pista

Resumen de características técnicas de los Fresh ‘n Rebel Band-it

Fresh ‘n Rebel Band-it
FormatoTipo in-ear con banda para el cuello
Peso22 gramos
Colores8
Conectividad y puertos
  • Bluetooth
  • MicroUSB
Batería (autonomía)
  • 10 horas en llamadas
  • 8 horas en reproducción de música
  • 200 horas en espera
  • 1.5 horas de carga
Contenido de la caja
  • 1 x Band-it
  • 1 x Cable de carga Micro-USB
  • 3 x Tamaños de tapones
  • 1 x Mini manual

Disponibilidad y precio de los Fresh ‘n Rebel Band-it

Los Band-it de Fresh ‘n Rebel los tenemos disponibles en tiendas de moda como Zalando o Asos, pero también en la mítica Amazon, por un precio de venta recomendado de 44.99 euros. ¿Caros? No me lo parecen. Es cierto que no son los mejores auriculares del mercado a nivel de sonido, pero por este precio tampoco vas a encontrar algo así. A cambio, nos llevamos un diseño precioso que te va a enamorar el primer día y te seguirá conquistando con el paso del tiempo, cancelación de ruido, comodidad y facilidad de uso. Como hemos dicho al principio de esta review, son ideales para hacer un regalo vistoso o para darte un capricho.

Por todo ello, le otorgamos nuestro GizAward de plata.

Gizlogic Awards SILVER

¿Quieres ver más productos de la marca? No te pierdas nuestra review del altavoz Fresh ‘n Rebel Rockbox Slice.

PROS:
  • Diseño y colores
  • Buena autonomía
  • Tiempo de carga reducido
  • Conectividad bluetooth
  • Cancelación de ruido
  • Buena relación calidad – precio
  • Facilidad de uso

CONTRAS:
  • El micrófono en llamadas nos ha dado un volumen un poco bajo (nada preocupante)

8 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies