Fuchsia OS tendrá compatibilidad para aplicaciones de Android

Nueva información importante sobre Fuchsia OS, el nuevo sistema operativo de Google del que ya hemos tenido noticias en el pasado aunque desde las filas de los de Mountain View tratan de mantener todo el hermetismo posible al respecto.

Según las últimas informaciones encontradas en el código fuente de Android, Fuchsia OS será compatible con su Android Runtime, por lo que será compatible con todas sus apps.

Fuchsia OS no se olvida de Android

Parecía lógico, sin embargo, esta confirmación nos deja mucho más tranquilos. Las cabezas pensantes de Google han decidido que es absurdo lanzar un nuevo sistema operativo y desaprovechar todo el contenido existente en Google Play después de años de trabajo de los desarrolladores. Por ello, la ejecución de apps será compatible con las aplicaciones ya existentes. De hecho, no es algo nuevo, ya que Google repitió jugada cuando lanzó Chrome OS.

La tema de la compatibilidad de aplicaciones ya ha causado controversia en otros campos (por ejemplo, lo que ocurre con Whatsapp iPad), por lo que Google querría evitar este tipo de problemas.

Fuchsia OS

La información sobre este futuro sistema operativo de Google va saliendo a cuentagotas, pero poco a poco podemos perfilar como será.

¿Por qué Fuchsia OS podría ser el sistema operativo definitivo?

El éxito de Android y su gran aceptación por parte del público hacen que nos resulte casi impensable que Google quiera apostar por un cambio en algo tan importante como esto, sin embargo, el equipo de ingenieros de Google está trabajando en algo aún mejor de lo que tenemos: un sistema operativo que podamos adaptar a cualquier dispositivo, sea del tipo de sea, para centralizar así todo y poder llevar Fuchsia OS en cualquiera de nuestros equipos. De este modo, se eliminaría Android TV, Chrome OS, Wear OS, Android… para tenerlo todo centralizado en un único software que será más ventajoso tanto para usuarios como para desarrolladores.

Pero aún tendremos que esperar bastante y es que no se le espera hasta dentro de unos años. Que la paciencia nos acompañe.

Vía | 9to5Google

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies