Fujitsu Arrows NX F-04G: el primer smartphone con reconocimiento del iris.

Japón es para innovadores, allí tener un smartphone con lector de huellas dactilares es de “loosers”, algo ya muy visto, del pasado. Ahora lo que te te coloca en el top 3 de “lo que mola ” es tener un smartphone con lector de Iris incorporado.

Y es que para que puedas imitar a Tom Cruise o a alguno de tus espías favoritos, Fujitsu acaba de lanzar al mercado el Fujitsu Arrows NX F-04G.

El Fujitsu Arrows NX F-04G  tiene el honor de ser el primer terminal en llegar al mercado con reconocimiento del iris, sistema que se podrá utilizar tanto para desbloquear el smartphone como para llevar a cabo pagos electrónicos mediante el sistema “Iris Passport”.

El terminal  ha sido presentado en Japón este miércoles 13 de mayo por la operadora DoCoMo, como adelanto de su lista de lanzamientos para el próximo verano junto al Xperia Z4, el Xperia A4 y el Sharp Aquos Zte SH-03G.

Esta tecnología, que ya  había sido presentada por Fujitsu en el Mobile World Congress de Barcelona hace dos meses, registra el patrón del iris del usuario, que es único en cada persona. Para ello hay que mirar hacia un par de círculos animados incorporados en una aplicación específica; ésta almacena ese registro y además no tiene capacidad para transmitirlo, lo cual aumenta la seguridad (en principio).

Gizlogic_Fujitsu Arrows NX F-04G_scanner.

El Fujitsu Arrows NX F-04G incorpora una aplicación propietaria que se encarga de registrar nuestro iris y usarlo para diversas funcionalidades.

El reconocimiento se lleva a cabo utilizando una pieza situada en la parte superior izquierda del móvil, que contiene un pequeño scanner que emite una luz LED de infrarrojos para captar la imagen. El sistema ha sido diseñado para funcionar incluso si el usuario está utilizando gafas o lentes de contacto.

Fujitsu Arrows NX F-04G: Un hardware de gama alta a la altura.

Gizlogic_Fujitsu Arrows NX F-04G_especificaciones.Fujitsu ha pensado que un terminal como el Fujitsu Arrows NX F-04G necesita de un hardware de altas prestaciones que no desentone con una característica tan novedosa, y para ello ha dotado a su nuevo terminal con una pantalla de 5.2 pulgadas y resolución QHD 1.440p, un procesador Qualcomm Snapdragon 810 y 3 GB de memoria RAM.

El diseño es bastante clásico, quizás demasiado cuadrado para el gusto de algunos, con unas líneas muy marcadas y un chasis con unas medidas de 141 x 76 x 8.3 milímetros y 155 gramos de peso.

En el apartado de almacenamiento contamos con de 32 GB, mientras que la conectividad es de lo más completo que podamos encontrar, con soporte 4G LTE Advanced, (la cual permite velocidades de hasta 225 Mbps para descargas), WIFI, Bluetooth y el siempre útil chip NFC.

No descuida tampoco el apartado fotográfico, donde contamos con toda una cámara principal de 21.5 megapíxeles y otra frontal de 2.1 MP.

Además, Fujitsu Arrows NX F-04G es resistente al agua y funcionará con Android Lollipop. Se prevé que tenga un precio de unos 450 dólares, lo cual lo hace bastante competitivo.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies