Fujitsu trabaja en un cajero que lee la palma de la mano

En estos tiempos en los que la tecnología está cada vez más presente en nuestras vidas la seguridad no siempre está garantizada. De hecho, es una de las grandes preocupaciones del sector asegurar que nuestros datos y por supuesto también nuestro dinero este a salvo. Ahora Fujitsu está trabajado en un cajero automático que reconoce la mano del usuario.

El cajero de Fujitsu leerá las huellas de las palmas de las manos

Fujitsu

Puede que dentro de poco contemos con cajeros automáticos que sean capaces de leer la huella de la palma de nuestra mano como garantía extra de seguridad. Para sus creadores es un sistema infalible en cuanto a seguridad:

No hay dos patrones de las venas de las manos iguales en el mundo, ni incluso entre gemelos ni entra la mano derecha o izquierda del mismo individuo.

Fujitsu quiere convencer a los bancos

Fujitsu 2

Ahora solo hace falta que los bancos se convenzan de la necesidad de incorporar este tipo de cajeros a sus oficinas, de momento el grupo brasileño Bradesco ya se ha animado a probarlo.

Si tuviéramos que contar en qué consiste esta nueva tecnología, Palm Secure de Fujitsu, diríamos que es la forma más sencilla, correcta y fácil para identificar a quien utiliza el servicio.

Pero además de lo comentado, su instalación cuesta mucho menos que otros sistemas similares. También, aunque en un principio está diseñado para utilizarse en cajeros, se puede emplear igualmente en cualquier otro lugar que necesite autentificar la identidad de los usuarios.

Fujitsu cuenta como la tecnología Palm Secure captura una imagen de las venas de la palma de la mano. Comentan como las venas son elementos internos de cuerpo y tienen gran abundancia de múltiples e infinitas características que las hacen únicas, por lo que es prácticamente imposible falsificarlas.

Asimismo, contará con una aplicación móvil asociada para que se pueda interactuar con el cajero y de esta forma ampliar las medidas de seguridad.

Sin duda una opción muy interesante.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies