Esta función de Google Maps para el metro te dirá si te puedes sentar

El transporte público es una excelente opción para movernos por las grandes ciudades, pero en ocasiones puede llegar a ser un campo de batalla. Normalmente queremos llegar lo antes posible a destino y elegimos la ruta más corta, pero hay otra pequeña parte de la población que preferimos esperar un poco o incluso coger otra línea aunque demos un poco más de vuelta si a cambio podemos disfrutar de un viaje sentados y no de pie como sardinas enlatadas. Para este segundo tipo de personas está a punto de llegar una nueva función de Google Maps para el metro.

Nueva función de Google Maps para el metro: ¿cómo de lleno va el vagón?

Con esta nueva posibilidad Google Maps nos dirá si hay mucha gente en el tren a través de un pequeño gráfico que indicará si hay muchos asientos libres, pocos, si tendrás que ir de pie o si el nivel de masificación es tan alto que tendrás que ir de pie casi peleándote por el oxígeno del vagón con el resto de pasajeros.

Google Maps para el metro

Esta función ya se está probando en algunos países europeos a modo de señal de aviso, algo similar a lo que podemos ver cuando consultamos el estado del tráfico o la afluencia de un centro comercial a una hora concreta.

Memoria USB

¿Cuándo estará disponible?

No tenemos la fecha de llegada de esta función de Google Maps para el metro y por supuesto no la hemos probado para saber si funcionará bien y la información será fiable. Pero en caso de que sea así, sin duda será un plus añadido para calcular mejor las rutas por la ciudad y decidir si tenemos tiempo para esperar al siguiente tren, si cambiamos de estación aunque tengamos que caminar un poco o si buscamos un medio alternativo en caso de que nos agobie mucho la multitud del transporte público.

Vía | Android Police

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies