Con esta nueva función podrás evitar los grupos de Whatsapp indeseados

El del trabajo, el de los compañeros de Universidad, el del baby shower de tu amiga de la infancia, el de la comunidad de vecinos, el del viaje a Ibiza para el que nunca os ponéis de acuerdo… Si revisas tu lista de grupos de Whatsapp, seguro que tienes muchos más de los que deberías. Antes de seguir leyendo, te invitamos a mirarlos y aprovechar para hacer limpieza. ¿Ya? Ahora te gustará más saber que no podrán volver a meterte en los grupos de Whatsapp sin tu consentimiento.

¿Cómo funcionarán a partir de ahora los grupos de Whatsapp?

Lo cierto es que esta nueva funcionalidad la pedíamos a gritos desde hace tiempo. La invasión a nuestra intimidad que provocan los grupos de Whatsapp es algo alarmante en algunos casos. Por ello, los responsables de la app han creado un nuevo sistema mediante el cual tendremos que aceptar nuestra entrada en el grupo en lugar de acceder a él directamente.

Encontraremos esta opción dentro del apartado de privacidad (configuración – cuenta – privacidad – grupos). Ahí nos saldrán tres opciones: que todo el mundo nos pueda agregar a un grupo como hasta ahora, que solo tus contactos te puedan agregar o que nadie pueda hacerlo.

En este caso, para entrar tendremos que hacerlo a través de un enlace de invitación que la persona interesada deberá enviarnos y seremos nosotros los que decidiremos si queremos participar o no. Este método hace que rechazar un grupo sea mucho menos agresivo.

Memoria USB

grupos de whatsapp

¿Cuándo estará disponible esta función?

Por ahora, todavía se encuentra en fase beta y aunque ya se está probando, no está disponible para el grueso de usuarios. Esperamos que llegue lo antes posible y que Whatsapp se convierta poco a poco en una app más segura, privada y agradable.

Esta función, junto con la de las videollamadas de Whatsapp, probablemente se convertirá en una de las más populares de la app.

Vía | WaBetaInfo

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies