Las gafas de realidad aumentada de Apple podrían llegar en 2018

Parece que por fin las gafas de realidad aumentada van a comenzar a despegar. En las últimas horas, nos han llegado dos noticias al respecto y no creemos que sea casualidad. Por un lado, ayer nuestra compañera Cristina os habló de Vuzix Blade 3000 y ahora una servidora hace lo propio con una noticia llegada desde el mismísimo Silicon Valley.

Y es que parece que el todopoderoso Apple ya está trabajando en el desarrollo de unas gafas de realidad aumentada, muy similares a aquel «quiero y no puedo» en el que se convirtieron las Google Glass.

¿Veremos las gafas de realidad aumentada de Apple en 2018?

Bloomberg se ha hecho eco de esta noticia que, si bien nos pilla algo desprevenidos, no nos parece nada ilógico, teniendo en cuenta que no es el primer acercamiento que Apple realiza en este campo y el propio Tim Cook declaró recientemente que existe interés en continuar con las investigaciones en este tipo de proyectos.

En este caso, el dispositivo del que hoy os hablamos se trata de unas gafas de realidad aumentada que irían conectadas al iPhone de forma inalámbrica y podríamos utilizarlas para ver notificaciones, consultar información, leer mensajes o tomar fotografías.

Apple ya negocia con proveedores

El proyecto podría estar más avanzado de lo que imaginamos y es que según las primeras informaciones, Apple ya se encuentra de negociaciones con diferentes proveedores de pantallas, incluso, ya podrían tener en su haber algunos materiales para comenzar con las primeras pruebas.

Sin datos sobre precios o fecha oficial de lanzamiento, se habla de 2018 como el año en el que las gafas de realidad aumentada de Apple verán la luz. Sobre el precio, mejor no preguntamos todavía… menos aún con la sombra de nuestro amigo Donald Trump amenazando el mercado de producción.

 

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo