Gafas VR Xiaomi, ya las podemos comprar

La moda de la realidad virtual se está haciendo cada vez más relevante en el mercado, pues los usuarios tienen muchas ganas de probar lo que esta tecnología tiene para ofrecer y distintos fabricantes se encuentran lanzando sus distintas opciones. Lógicamente una empresa como Xiaomi no se iba a perder esta posibilidad y ya comenzado a vender sus Gafas VR Xiaomi.

Gafas VR Xiaomi es un equipo de realidad virtual que justamente no intentan competir con los grandes modelos del mercado, ya sean Oculus Rift, HTC Vive o Playstation VR, sino más bien aprovecharse de su gran presencia en el segmento de los móviles para funcionar a partir de la inclusión de un teléfono Android en su interior.

Diseño a mitad de camino

Xiaomi VR

Xiaomi VR no escapa de un formato de estuche

Para abaratar al máximo sus costos, Xiaomi VR no busca incluir materiales de alta calidad en su construcción, por lo que ni siquiera puede considerarse un competidor claro de Samsung Gear VR, aunque tampoco cae en la simpleza máxima de las Google Cardboard.

De esta forma, su diseño está confeccionado a partir de una mezcla de plásticos y gomas, así como también un recubrimiento en tela de licra que lo hace muy suave al tacto y da la posibilidad a los usuarios que puedan personalizarlo a su gusto con diferentes ilustraciones.

El equipo cuenta con unas dimensiones de 201 x 107 x 91 milímetros y pesa 208,7 gramos, mientras que no falta un tradicional método de cierres para incrustar el dispositivo móvil dentro de su zona frontal.

Cómo funcionan las gafas

Xiaomi VR

Xiaomi VR posee solo un botón en su estructura

Es importante aclarar que las Gafas Xiaomi VR no se han cerrado solamente en los teléfonos de su propio catálogo para funcionar, pues cualquier dispositivo que tenga un tamaño de pantalla de entre las 4,7 y 5,7 pulgadas y con sistema operativo Android pueden funcionar.

Lógicamente el hardware de dichos Smartphones son los que brindan las condiciones para que se reproduzcan correctamente las diferentes experiencias de realidad virtual. Asimismo, la presencia de un botón metálico en la parte superior debe pulsarse al tiempo que se mueve la cabeza para poder desplazarse a lo largo de los menús 3D y seleccionar las opciones.

Por último, hay distintas Apps de Android, e incluso juegos, que están disponibles para su descarga a través de la tienda Google Play Store, por lo que cada en cada uno encontrar los contenidos aprovechables mediante este accesorio. Sin embargo, Xiaomi también ha incluido un propio servicio de vídeos para realidad virtual que toma inicialmente contenidos de fuentes chinas, tales como Youku o iQiyi.

Precio y disponibilidad de Gafas VR Xiaomi

Finalmente, para comprar estas Gafas VR Xiaomi en occidente es posible adquirirlas a través de tiendas en línea reconocidas, tal es el caso de Lightinthebox.

9 Puntaje total

Añade tu reseña

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies