Xiaomi VR, oferta a la vista

Entre el extenso catálogo de dispositivos que posee Xiaomi por estos días sin dudas ha conseguido una buena recepción en su primera incursión en la realidad virtual a través de sus Xiaomi VR. Gracias a una propuesta sencilla que se ve reflejada claramente en el precio, los usuarios pueden acceder a algunas experiencias en combinación con sus teléfonos inteligentes.

Xiaomi VR son unas gafas de realidad virtual que se explican como una variante para modelos como las Cardboard o las nuevas Google Daydream, así como también las Samsung Gear VR. Como ya lo detallamos en su análisis previo, lo más importante para resaltar se encuentra en mejorar la comodidad de uso y hasta poder personalizarlas.

Plástico y superficie acolchonada

xiaomi-mi-vr

Xiaomi VR ofrece comodidad de uso

Memoria USB

Los dos elementos que titulan este apartado son la clave para que las Xiaomi VR consigan brindar una experiencia cómoda para los usuarios sin necesitar de aumentar demasiado su precio. A diferencia de otros modelos chinos que terminan dejando marcas en la piel o molestando tras un rato de uso, e incluso, lo incomodo de cartón de las Google Cardboard sobre la nariz, aquí se ha conseguido un diseño ergonómico.

Por otra parte, gracias a que su peso es de 209 gramos y puede llegar hasta los 380 gramos con el teléfono y la funda colocada, no hay problemas para tenerlas puestas durante un periodo de tiempo largo. Además, las tres tiras elásticas (dos sobre los costados y una vertical) pueden ajustarse y encontrar tras un par de minutos el punto exacto para el diámetro de la cabeza.

También no hay que olvidarse de muchas personas que tienen problemas de vista y que necesitan de un uso continuo de anteojos para visualizar claramente lo que se posa en frente. Esto también se ha tenido en cuenta al dejar suficiente espacio entre la pantalla y la cara para que los lentes estén presentes sin llegar a tocar las Xiaomi VR.

¿Qué contenidos hay disponibles?

xiaomi-mi-vr

Xiaomi VR es compatible con móviles Android

Antes de pasar estrictamente a las aplicaciones que ofrecen soporte para realidad virtual, se debe dejar en claro que no todos los Smartphones son un buen complemento, ya que además de necesitar un tamaño de pantalla de 4.7 a 5.7 pulgadas, hay que tener en cuenta cuál es su resolución. En Full HD la nitidez para algunos puede no estar a la altura, por lo que principalmente se apunta a equipos con QHD o 2K.

Para la ocasión, Xiaomi ha lanzado una aplicación de realidad virtual llamada Mi VR App, aunque está pensada en el mercado chino y así el contenido multimedia está en este idioma y muy segmentado. De esta forma, se recomienda principalmente acceder a la aplicación de Cardboard, que desde cines virtuales, acceso a Google Street View en 3D o hasta los videos de YouTube en 360º.

Desde Google Play tampoco faltan juegos y experiencias pensados para la realidad virtual, desde la conocida montaña rusa hasta visitas virtuales a museos. También se recomienda darle una oportunidad a VR Cities si se quieren acceder a imágenes de este tipo acerca de ciudades de todo el mundo o ARTE360 para más variedad de vídeos.

Precio y disponibilidad de Xiaomi VR

Xiaomi VR puede encontrarse en muchas tiendas en línea por muy pocos dólares, aunque por estos días es recomendable darle una oportunidad a Lightinthebox, quien ofrece un precio espectacular y hasta un cupón de descuento extra hasta el 12 de diciembre: “XIAOMIVR”. Por este precio, póngame dos.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies