GAIA seguridad para las teles de Samsung

Cada vez hacemos más cosas con nuestros televisores inteligentes, ya no nos limitamos a ver los diferentes canales. Debido a ello también nos exponemos más a ciertos riesgos. Samsung lo sabe y ha presentado GAIA su nuevo sistema de seguridad para teles.

GAIA para los televisores Smart TV

GAIA 2

Samsung sabe que el uso que le damos a nuestra televisión se asemeja cada vez más al de un ordenador. Por ende, introducimos datos personales que pueden ser utilizados por quien acceda a ellos para perjudicarnos.

Por esa razón ha creado GAIA que servirá para que sus televisores Smart TV estén seguros, principalmente los que llegarán este 2016 que están diseñados para ser parte central del Internet de la Cosas, es decir el cerebro de todos los aparatos que tendremos conectados a la Red en nuestro hogar.

GAIA un sistema de seguridad de tres capas

GAIA 3

Samsung ha presentado GAIA como un sistema de seguridad de tres capas, servicios, hardware y datos, diseñado para supervisar y encapsular la información que introducimos en nuestros televisores.

El presidente de la división Visual Display de Samsung Electronics, Hyun Suk Kim, ha declarado lo siguiente respecto a GAIA:

Proteger la información personal de los consumidores es de vital importancia para Samsung, tanto en términos de los valores de la compañía como en lo necesario para que el ecosistema IoT siga creciendo. Dará a los usuarios de Samsung una gran seguridad y tranquilidad, ahora y en el futuro.

Va a contar ahora con un teclado en la pantalla para que cualquier dato que introducimos esté a salvo, ya que los puntos fuertes de GAIA serán el proteger las contraseñas y todo lo relacionado con las tarjetas de crédito.

También se ocupará de que el cifrado de los datos que entran y salen lo hagan de manera segura. Además, en cuanto al hardware se podrá verificar la información personal que se introduce.

No cabe duda, la seguridad es siempre bienvenida.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies