¡Problemas con la pantalla! Se retrasa el lanzamiento del Galaxy Fold

El revolucionario Samsung Galaxy Fold estaba programado para ser lanzando al mercado estadounidense este 26 de abril, pero debido a serios problemas en la pantalla experimentados por críticos y miembros de la prensa, este ha sido pospuesto. El Galaxy Fold es un innovador dispositivo con pantalla plegable que viene a revolucionar la industria móvil, pero las ambiciones de Samsung podrían haber jugado en su contra, ya que muchas unidades de muestra se han descompuesto en las manos de críticos en los últimos días previos a su lanzamiento general. 

En este punto cada crítico de tecnología relevante ha hablado del problema, señalando que la pantalla se ha descompuesto a pocos días de recibir el terminal. Como cabría esperar de una situación así, se han disparado las alarmas y Samsung ha emitido un comunicado oficial para hacerle saber al público que se pospondrá el lanzamiento del esperadísimo Galaxy Fold. 

El Galaxy Fold ha sido retrasado y por buenas razones 

De acuerdo con Samsung, la causa principal de muerte prematura de sus unidades de prueba es la bisagra, “estas podrían deberse a impactos en las áreas más expuestas de la bisagra, su parte superior e inferior” afirmó la compañía en el comunicado oficial. Los exámenes preliminares también arrojaron que sustancias encontradas dentro del dispositivo afectaron el rendimiento de la pantalla. 

Además, Samsung señala que falló en comunicar que el protector de la pantalla frontal no debe ser removido. Algunos críticos removieron dicho protector del Galaxy Fold antes de que sus pantallas dejasen de funcionar. Dicha capa protectora es de hecho parte de la estructura de la pantalla, diseñada para protegerla de rayones, y removerla “podría” causar daño al dispositivo.  

“Hay una capa que parece ser un protector de pantalla en el Galaxy Fold. NO es un protector de pantalla. NO lo retire” Indica el popular YouTuber Marques Browlee en Twitter. 

Galaxy Fold - Capa protectora

Lanzamiento pospuesto por al menos un mes… 

Samsung no ha tardado en reconocer el problema y anunció que se pospone oficialmente el lanzamiento del Galaxy Fold. ¿Por cuánto tiempo? No lo sabemos con exactitud, pero portavoces de la compañía mencionaron que será un retraso de al menos un mes. Se espera que en las próximas semanas se dé a conocer una nueva fecha. Naturalmente, la preventa del Samsung Galaxy Fold ha sido suspendida por los momentos. 

Asimismo, Samsung adoptará nuevas medidas para reforzar la protección de la pantalla y mejorar la guía sobre el cuidado y uso de la misma, incluyendo lo concerniente a la pantalla protectora. También vale la pena mencionar que no tiene precedente el hecho de que Samsung vaya a modificar el diseño del Galaxy Fold en esta fase tardía de su producción, algo preocupante para muchos. 

Samsung Galaxy Fold con píxeles muertos en pantalla - Imagen vía The Verge

Imagen vía The Verge

Por último, Samsung reafirma su compromiso con los clientes y agradece su paciencia y compresión mientras se resuelve esta situación. 

Vía | Samsung 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies