Samsung presenta el futuro, el Galaxy Fold, su primer móvil plegable

Este 20 de febrero Samsung reveló oficialmente a la esperadísima serie Samsung Galaxy S10, pero como sabrás, el fabricante se tenía guardada una pequeña sorpresita para su evento, aunque no era tan secreta cuando tomamos en consideración lo indiscreto que es el internet. Nos referimos por supuesto a su primer móvil plegable, el cual ha sido bautizado como Samsung Galaxy Fold, y que promete ofrecer una experiencia novedosa y revolucionaria de computación móvil.

Su característica principal es por supuesto, plegarse, brindando la posibilidad utilizarse como un smartphone o una tableta, además, incluye una pantalla exterior que añade todavía más posibilidades a la mezcla. Y si bien este parece ser otro de esos productos que no tienen sentido desde un punto de vista de consumidor, representa un paso necesario para el avance de la industria, razón por la cual vale la pena conocerlo.

DJ Koh, CEO de Samsung Mobile explica que el Galaxy Fold “El Galaxy Fold inaugura una categoría completamente nueva que pone a disposición de los usuarios capacidades nunca antes vistas gracias a nuestra pantalla Infinity Flex Display.”

Disponibilidad y precio del Galaxy Fold

Memoria USB

¿Qué hace especial al Galaxy Fold de Samsung?

El Galaxy Fold hará a Samsung el primer fabricante de alto perfil en introducir al mercado un móvil plegable, cuya característica principal es por supuesto, usarse como un libro que se abre y se cierra. Esto último es posible gracias a un avanzado mecanismo de bisagra oculto y su pantalla Dynamic AMOLED de 7.3 pulgadas con resolución QXGA+ (2K) y propiedades flexibles. 

Dicha pantalla consta de una capa de polímero que le otorga tanto resistencia como flexibilidad.

Samsung Galaxy Fold - pantalla externa

Samsung Galaxy Fold – Pantalla externa

No obstante, por lo visto la pantalla nunca llega a ser del todo plana al desplegarse, con una esquina un tanto prominente que delata la intersección de los componentes; así que se puede apreciar que esta tecnología todavía está dando sus primeros pasos.

En la parte trasera del dispositivo se encuentra una pantalla auxiliar AMOLED de 4.6 pulgadas, la cual ofrece resolución HD+ y relación de aspecto 21:9. Su propósito es mostrar notificaciones y permitir interacciones sencillas con el dispositivo, tales como búsquedas y mensajes.

Vale la pena acotar que el sensor de huellas dactilares se encuentra posicionado lateralmente, tal como en el Galaxy S10.

Samsung Galaxy Fold - colores

El Hardware de la bestia

El Galaxy Fold no solo es impresionante en términos de diseño, sino también de hardware, contando en su interior con un chip Snapdragon 855 o Exynos 9820 según el mercado, el cual será acompañado por 12GB de memoria RAM y un almacenamiento interno UFS3.0 de 512GB (no expandible). Además, es alimentado por una batería de 4.380mAh con soporte de carga rápida (QC2.0), inalámbrica y también inversa.

Para hacer la apuesta todavía más atractiva, Samsung ha incluido altavoces calibrados de la firma AKG, lo que hará del sonido de este dispositivo algo digno de nuestros oídos.

Multitarea y Bixby

El Galaxy Fold cobra vida gracias One UI y Android 9 Pie, Samsung ha trabajado con Google para asegurarse que las aplicaciones y servicios sean compatibles con la peculiar experiencia que ofrece el Galaxy Fold.

Además, el dispositivo buscar llevar la experiencia de computación móvil al siguiente nivel haciendo uso del espacio en pantalla, por lo que se ha incluido un modo multi ventana que permite abrir hasta 3 apps al mismo tiempo. Puedes, por ejemplo, ver un vídeo en YouTube mientras navegas y chateas con alguien en WhatsApp.

Samsung Galaxy Fold - Multi ventana

Para finalizar con esta sección, vale la pena acotar que el Galaxy Fold trae al asistente virtual Bixby para hacer la experiencia todavía más inteligente.

Cámaras

El departamento fotográfico no se queda atrás, y Samsung pone en manifiesto que es la era de la cámara triple. En este sentido, la cámara principal consta de un lente de ultra gran angular de 16MP (F2.2), el cual está respaldado por un sensor de 12MP de gran angular con estabilización óptica de imagen, y finalmente tenemos un sensor teleobjetivo de 12MP que aporta zoom óptico 2X y que también soporta OIS.

La cámara frontal tampoco escatima en prestaciones, contando con una configuración doble, donde el sensor principal es de 10MP con apertura f/2.2 y el secundario de 8MP (f/1.9), este último sirve para detectar la profundidad.

Samsung Galaxy Fold

Disponibilidad y precio del Galaxy Fold

El Galaxy Fold estará a la venta desde el 26 de abril de 2019 por un precio de salida de 1980 dólares, o de 2000 euros aquí en Europa, estando disponible en 4 colores: negro, plateado, azul y verde marciano.

Vía | Samsung

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies