Galaxy Z2 anunciado para la India y Galaxy J7 Prime filtrado.

Mientras se despejan las dudas acerca del futuro Galaxy C9, Samsung sigue su ritmo de lanzamientos con su habitual política de inundar todos los sectores del mercado, incluso con terminales que a veces son demasiado parecidos entre sí. En este caso concreto vemos que los coreanos han anunciado una nueva iteración de su serie Z destinada a mercados emergentes, al tiempo que también se han filtrado las especificaciones de un Galaxy J7 Prime, una versión mejorada del J7 del que ya os hablamos a finales de abril. A continuación todos los detalles.

Galaxy Z2: un sistema operativo más pulido para un hardware muy básico.

Samsung-Galaxy-Z2

Empezando por el diseño, vemos que el Samsung Z2 no innova demasiado y es bastante parecido al primer modelo de la serie, con la única diferencia de una trasera estriada destinada a mejorar el agarre, pero con unos marcos laterales, superior e inferior bastante mejorables.

Aunque este Samsung Z2 llega después del lanzamiento del Z3, debemos hacer caso a su numeración, ya que nos indica que el hardware que aquí vamos a encontrar se encuentra a medio camino entre el Z1 y el Z3.

Estamos ante un dispositivo que nació con dos objetivos en mente, el primero es servir de plataforma de pruebas para el sistema operativo de la compañía: Tizen, el segundo es destinarse a mercados emergentes, siendo la India el país elegido. Es por eso que nos encontramos con un hardware muy humilde que pretende demostrar la optimización del sistema operativo frente a Android.

Samsung Galaxy Z2 Así pues, nos encontramos con una pantalla TFT de 4 pulgadas con resolución WVGA (800 x 480 píxeles/233ppp) y un desconocido procesador Spreadtrum de cuatro núcleos  Cortex-A53@1,5 GHz que se acompaña de 1 GB de memoria RAM.

También vamos a encontrar lo mínimo en lo que se refiere al almacenamiento, donde nos conformamos con 8GB de memoria interna que, eso sí, son ampliables mediante ranura Micro-SD hasta los 128GB.

En lo que se refiere a la conectividad contamos con soporte para Bluetooth 4.0, Wifi b,g,n, GPS  y soporte para redes 4G de 150 Mbps en descarga.

En el apartado fotográfico, más de lo mismo, con un sensor trasero de 5 megapíxeles con flash LED (con varios modos de disparo como Profesional, Belleza o Noche) y una arcaica cámara delantera de 0,3 megapíxeles, que creemos que no ofrecerá los mejores selfies del mundo.

El Galaxy Z2 tiene una humilde batería de 1.500 mAh y funciona bajo el sistema operativo Tizen en su versión 2.4.

Grandes esfuerzos en el software incluido.

Samsung Galaxy Z2Samsung se siente muy orgulloso de su sistema operativo, y es por eso que pretende demostrar al mundo la velocidad y optimización del mismo. Este Galaxy Z2 funciona de forma muy fluida según sus creadores y además lleva integradas las aplicaciones más habituales del mercado, algo que Samsung ha denominado “Essential Apps ” y que incluye WhatsApp, Facebook o Facebook Messenger. Sin ánimo de defenderles, si consiguen hacer funcionar todo el ecosistema Facebook con 1 GB de RAM y sin que el terminal se cuelgue, tienen todo nuestro respeto, pues esas apps se caracterizan por un desmedido consumo de memoria RAM; algo que sabrán bien los usuarios de smartphones básicos.

Como terminal destinado al mercado indio, el Galaxy Z2 también incluye el ecosistema de servicios del operador hindú Jio, formado por JioOnDemand, JioBeats y MyJio, además de integrar su propio servicio de videollamadas y obsequiar al comprador con 90 días de conectividad 4G ilimitada para voz y datos, un regalo que sin duda ayudará a impulsar las ventas.

Otros servicios incluidos en el Samsung Z2 pasan por una aplicación denominada “Ultra Data Saving”, que como es fácil de imaginar, está destinada a reducir la cantidad de datos consumidos hasta en un 40%, algo muy interesante en un país que no se caracteriza por unas tarifas de datos demasiado deslumbrantes.

Finalmente cuenta también con otras apps como S Bike, que filtra las llamadas mientras el usuario está conduciendo para evitar accidentes (pensemos en el tráfico de la India) y My Money Transfer, que funciona como plataforma de pago móvil.

Samsung Galaxy Z2Al tratarse de un terminal destinado al mercado indio, es harto improbable que lo veamos en España; aunque siendo sinceros, aquí es un terminal bastante menos atractivo de lo que pueda ser en aquel país; ya que aunque tiene un precio muy bajo de unos 65 euros, la oferta china de gama baja es capaz de ofrecer terminales de mayores prestaciones por un precio igual o ligeramente superior. Aún así es interesante seguir de cerca esta familia Z, aunque sea como prueba del funcionamiento de otros sistemas operativos ajenos a Google.

Samsung Galaxy J7 Prime: mejorando su phablet de gama media.

Samsung-Galaxy J7 Prime

No es que estemos en contra de que los fabricantes mejoren sus ofertas, pero sí que entendemos que para el comprador de un dispositivo puede resultar algo frustrante invertir su dinero para ver como 4 meses después se lanza al mercado una versión mejorada del mismo a un precio similar. Es algo que vimos con el Redmi Note 3 y su variante Pro y que volvemos a ver con el Galaxy J7 Prime, un dispositivo que supone una importante actualización del Galaxy J7 que os presentamos a finales de abril.

Ha sido a través de AndroidHeadlines,que hemos podido conocer los primeros datos y fotografías de esta nueva versión vitaminada, que llega con lo justo y necesario para resultar competitiva frente a la fuerte competencia china.

En lo que se refiere a la pantalla, vemos la primera novedad, ya que pasaríamos de una resolución HD a un panel Super AMOLED con las mismas 5,5 pulgadas pero con resolución Full-HD de 1920*1080 píxeles. También veríamos mejoras en el apartado de proceso, donde pasaríamos de un Snapdragon 615 a un Exynos 7870 o al Snapdragon 617 (8x ARM Cortex A53@1.5GHz + Adreno 405), el cual supone un pequeño empujón en rendimiento frente al anterior, aunque tampoco demasiado llamativo.

Gizlogic-Samsung-Galaxy-J7-Prime (2)

La memoria RAM del Galaxy J7 se quedaba en unos humildes 2GB para el mercado occidental, y se elevaba a 3GB para el mercado chino (que poco nos gustan esas diferenciaciones), mientras que ahora todos los Galaxy J7 Prime contarán con 3 GB de memoria LPDDR3.

Igual pasa con el almacenamiento, que en el J7 era de 16 GB, mientras que ahora tendremos a nuestra disposición una versión de 32 GB algo más adaptada a lo que se espera de un gama media del 2016. Dicha memoria es además ampliable a través de Micro-SD.

En el apartado fotográfico no hay novedad en lo que se refiere a la cámara trasera, que sigue siendo de 13 megapíxeles con una excelente apertura de f/1.9, pero sí que veremos mejorados los selfies, que pasan a disponer de un sensor de 8 MP (f/1.9) frente a los 5 MP encontrados en el Galaxy J5 original.

Gizlogic-Samsung-Galaxy-J7-Prime (3)

Todo lo demás permanece intacto en el Galaxy J7 Prime, tanto el diseño, con construcción metálica y plástico para las antenas, como la distribución de puertos y conexiones; aunque eso sí, es más que probable que diéramos la bienvenida a un lector de huellas situado en el botón de inicio.

En lo que a batería se refiere, el Galaxy J7 Prime seguiría contando con una suficiente capacidad de  3.300 mAh, mientras que el sistema operativo elegido sería Android 6.0 Marshmallow, el cual sería actualizado a Android 7.0 Nougat más adelante.

A diferencia de lo que ocurre con el Z2, aquí sí que lamentamos decir esta versión vitaminada del J7 no llegará por ahora a Europa, ya que en principio estaría destinada a Vietnam, con un precio aún por determinar y en colores dorado y negro. Esperemos que Samsung decida ampliar mercado y lo tengamos disponible en Europa un poco más adelante.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies