¿Un Galaxy S7 con Helio X25? Geekbench dice que sí.

El Galaxy S7 es uno de los terminales que más ha dado que hablar en lo que llevamos de 2016. Presentado en la antesala del MWC 2016, ha sido uno de los terminales, sino el que más, que más minuciosamente ha sido probado, observado y testado hasta el extremo por todo tipo de webs especializadas o no en tecnología. La gente de Samsung ha sabido llamar la atención del público, subsanando los fallos más evidentes del S6 y convirtiendo a su flagship en todo un éxito de ventas. Es por eso que nos llama poderosamente la atención el hecho de que se haya filtrado a través de Geekbench una captura en la que se pueden ver dos nuevas modalidades del Galaxy S7 con Helio X25 y X20, los SoC más potentes de Mediatek.

Samsung se pasa al lado oscuro: Galaxy S7 con Helio X25.

Galaxy S7 con Helio X25

Si no nos equivocamos, es la primera vez que vemos un terminal de gama alta de Samsung hacer uso de un SoC firmado por Mediatek. Acostumbrados a que Samsung juegue a dos barajas con Qualcomm y los Exynos propietarios de la marca, es una sorpresa bastante extraña que vayan a a lanzar al mercado dos terminales con el el SoC más potente de Qualcomm.

Las diferencias entre estos dos terminales podrían ser muy escasas, haciendo uso la versión con Helio X25 de 4 GB de memoria RAM, mientras que la versión con Helio X20, contaría “solo” con 3 GB de RAM. Está claro que el Helio X25 va a ser de todo menos un procesador exclusivo para Meizu.

Sin llegar a un rendimiento en cpu tan potente como el del Exynos 8890, la verdad es que solo en los benchs notaremos la diferencia, pues tanto el Helio X20 (1662/5943 en single y multicore) como el Helio X25 ( 1904/6019 en single y multicore) hacen gala de un excelente rendimiento. No olvidemos que estaríamos ante prototipos, y que las unidades finales, de llegar a producirse, podrían rendir aún más, ya que hemos vistos otros test del Helio X20/X25 obtener mejores puntuaciones.

Este Galaxy S7 con Helio X25/X20 tendría un nombre en clave de Samsung SM-G930W8 y se especula que podría ser un modelo dedicado al mercado canadiense, aunque también podría ser el rumoreado Galaxy S7 Active, el rugerizado de Samsung. Habrá que estar atentos.

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies