Galaxy S9 de Samsung podría ser el próximo smartphone modular

El nuevo Samsung Galaxy S9 podría ser el próximo smartphone al que poder agregarle módulos para mejorar más si cabe el terminal.

Esta semana la compañía coreana ha presentado el que seguramente sea uno de los mejores teléfonos inteligentes de 2107 (por no decir el mejor), el Samsung Note 8. No conformes con esto, los rumores sobre el Galaxy S9 estarían apuntando a la modularidad del mismo.

¿Está en la modularidad el futuro?

Esta idea de crear un teléfono modular, es de sobra conocida en el medio de la telefonía inteligente. Los Motorola MOD son la idea hecha realidad donde otros pioneros solo lo intentaron.

En el pasado quedo aquel Project Ara, el cual prometía un terminal completamente modular que nos daba multitud de opciones a la hora de configurar un teléfono acorde a nuestras necesidades. Al final no llego a buen puerto, lo que fue un autentica pena.

Galaxy S9

Project Ara, una buena idea que no se comercializo

Si el Galaxy S8 y S8 Plus ya son unos teléfonos de órdago, no hay que usar mucho la imaginación para saber que el Galaxy S9 tendría que ser todavía mejor.

Sin contar las mejoras que puede que integre como cámaras duales o ampliaciones de las memorias u otros componentes, la modularidad sería un punto a tener en cuenta para muchos usuarios.

Esta opción de poder incorporarle módulos como ya lo hacen algún teléfono de Lenovo o incluso en novísimo Essential Phone con su cámara de 360 grados, es algo que sin duda daría un motivo más para querer tenerlo en nuestras manos.

Conclusiones sobre el futuro Galaxy S9

Galaxy S9

De hacerse realidad los rumores acerca de poder incluir módulos en el nuevo Galaxy s9, ¿Cuáles creéis que deberían ser los primeros módulos a ofrecer?

¿Pensáis que es una buena opción para integrar en este futuro terminal o que solo servirá para encarecer el producto final dando lugar a un sobre coste? Ya veremos si los rumores se hacen realidad.

Vía|Pocket-lint

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies