Gamebuino META : El proyecto innovador de la semana #58

Lo hemos dicho en otras ocasiones, pero hoy tenemos que volver a repetirlo, lo retro está de moda. En muchos campos, y en la tecnología también. Además, si hay una clase de dispositivos que utilizan este recurso con más éxito son sin duda las consolas. Por eso, esta semana hemos elegido como proyecto innovador Gamebuino META. Veamos qué nos ofrece.

Qué podemos esperar de la consola Gamebuino META

Gamebuino META

Gamebuino META es una consola retro, de código abierto y de pequeño tamaño. La han desarrollado en Francia un grupo de jóvenes, con el fin de dar la oportunidad de crear muchos juegos retro, independientes y gratuitos.

Está pensada no solo para jugadores, sino también para quienes tienen la capacidad de crear nuevos juegos. El objetivo es formar alrededor de la consola una comunidad, que dé lugar a proyectos muy interesantes

Dispone de un sistema con un microprocesador de 32 bit ARM Cortex M0+, 256KB flash, 32KB RAM. Su pantalla mide 1,8 pulgadas, es a color, también retroiluminada y tiene 80×64 píxeles. Cabe destacar que tiene carga a través de micro USB, entrada para auriculares y una batería de 3.7V de 900mah. Otro punto importante es que tiene 8 LED independientes que los podemos configurar de distintas formas, con el fin de dar a los juegos ciertos efectos lumínicos.

A la hora de manejar la consola Gamebuino META cuenta con un pad digital, A, B, botón Menú y Home. Seremos capaces de utilizarlos para subir y bajar el volumen, o hacer capturas de pantallas.

Una vez más los creadores de esta consola han optado por la financiación colectiva para llevar su producto al mercado. Han lanzado con gran éxito una campaña en Kickstarter para conseguir los 33.000 euros que necesitaban, cifra que han superado con éxito.

Podemos hacernos con la consola desde 79 euros y la recibiremos en febrero.

Vía: Kickstarter

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies