Garmin Edge 130, un ciclo-computador completo para tu actividad

Los accesorios para la realización de actividad física no solo corresponden a pulseras o relojes inteligentes, y lo más interesante es que tampoco se quedan en las funciones simples de medición de parámetros físicos generales, sino acentúan su trabajo sobre deportes específicos. Un ejemplo de ello es Garmin Edge 130, un dispositivo ideal para ciclistas.

Garmin Edge 130 es un ciclo-computador compacto e intuitivo que resalta por su gran cantidad de funciones disponibles en muy pequeñas dimensiones, permitiendo no perderse en ningún momento a través de su acceso a satélites GPS, GLONASS y Galileo, mientras que su altímetro barométrico permite saber a ciencia cierta los detalles de distancia, velocidad y la altitud de los recorridos.

Características de Garmin Edge 130

Garmin Edge 130
Dimensiones63 mm x 16 mm x 41 mm
Peso33 gramos
ColoresNegro
Sitio oficialGarmin
Tamaño de la pantalla1,8 pulgadas
Resolución de la pantalla303 x 230 píxeles
CertificaciónIPX7
SensoresAltímetro barométrico, acelerómetro
Características principalesLiveTrack, Hora, Tiempo de recorrido, Notificaciones inteligentes, Strava Live Segments
SensoresGPS, GLONASS, Galileo
AlmacenamientoNo
BateríaBatería recargable de Ion-Litio
Autonomía15 horas
Reconocimiento de vozNo
Bluetooth
Wi-Fi integradoNo
Contenido de la cajaDispositivo Garmin, Cable USB, Manuales, Abrazadera

Más potente de lo que parece

En inicio hay que resaltar la estética de este dispositivo y decir que el fabricante sigue la misma esencia de otros modelos analizados previamente, tal puede ser el caso de Garmin Edge 200. Esto significa un gadget pequeño y muy simple en sus dimensiones rectangulares con una fabricación en materiales plásticos.

Lo cierto es que aunque el modelo no se destaque a simple vista, su diseño compacto y ligero (63 mm x 16 mm x 41 mm y peso de 33 gramos) permite que se lleve con comodidad en cualquier bicicleta. Tabién su pantalla de 1,8 pulgadas reproduce en un solo color pero se las ingenia para que el usuario vea los datos con total claridad y sin desconcentrarse del camino, incluso a plena luz del sol.

Finalmente, la interfaz de cinco botones facilita la navegación, dejando opciones para personalizar los elementos en la pantalla para que se muestren ocho campos en una sola pantalla y acceso a otras funciones adicionales que se detallan a continuación. Si lo que preocupa es su autonomía, es capaz de llegar hasta las 15 horas de uso entre cargas.

Siempre localizado

Garmin Edge 130

Garmin Edge 130 muestra todo de forma simple pero muy clara

Sin importar a donde uno se dirija, Garmin Edge 130 cumple con su trabajo de geolocalización al utilizar los satélites más populares del planeta como GPS, GLONASS y Galileo, que mejoran la cobertura debajo de los árboles. Además, para los que quieren estar atentos a cada paso a realizar se pueden activar indicaciones de giros y de trayectos, e incluso ser guiado para regresar de vuelva al punto de partida.

Si las actividades de ciclismo apuntan a la carretera, este gadget es totalmente compatible con otros dispositivos como la gama Varia, incluyendo el radar retrovisor y las luces inteligentes para la bicicleta, recibiendo así notificaciones en tiempo real desde la pequeña pantalla como alertas sobre la aproximación de vehículos.

Finalmente, una vez más se hace presente la función “LiveTrack” de la marca donde los familiares y amigos también pueden seguir la ubicación del conductor en tiempo real, por lo que si surge algún problema durante el recorrido o hay un accidente, la función “Assistance” es capaz de enviar rápidamente la ubicación actual a los contactos que uno haya elegido previamente.

Optimizando el rendimiento

Garmin Edge 130

Garmin Edge 130 dispone de certificación IPX7 para no preocuparse por si comienza a llover

Como lo indicamos al inicio del artículo, la inclusión de un altímetro barométrico facilita el control de parámetros como la distancia, la velocidad e incluso la altitud de los recorridos.

Asimismo, Garmin Edge 130 quiere que cada usuario se auto-exija para superarse constantemente en su rendimiento, por lo que es compatible con medidores de potencia para que se aprecie el esfuerzo en vatios que uno desarrolla al rodar en llano o escalando. Incluso, es viable competir con otros conductores en tiempo real gracias a los segmentos de Garmin y de “Strava Live Segments” para quienes necesitan un poco de motivación extra a la hora de superarse.

Para culminar, las bondades del gadget no es olvidan de funciones inteligentes en sincronía con el Smartphone, facilitando guardar este último en un lugar seguro durante la actividad pero igualmente recibir cualquier comunicación importante. Por ejemplo, los mensajes de texto se muestran en la pantalla del dispositivo, además de poder consultar información relevante como las previsiones meteorológicas.

Si la compra de este modelo invita a pensar que se pueden generar distracciones durante la actividad, el Edge 130 se puede vincular con el mando a distancia Edge compatible para iniciar y detener el temporizador, cambiar de página o marcar una vuelta sin necesidad de soltar el manillar. Además, la sincronización con Garmin Connect facilita cargar los datos a la comunidad virtual y llevar un control a lo largo del tiempo de las estadísticas personales.

Disponibilidad y precio de Garmin Edge 130

Para adquirir el Garmin Edge 130 es viable hacerlo desde diferentes tiendas en línea, tales como Amazon con envíos internacionales disponibles, así como Pccomponentes para el territorio español. No faltan unidades a la venta desde la plataforma eBay para quienes busquen otras alternativas en el mercado.

PROS:
  • Gadget pequeño y liviano
  • Fácil manejo de sus funciones
  • Excelente geolocalización
  • Funciones para conocer cada detalle del esfuerzo físico realizado

CONTRAS:
  • La estética es poco atractiva
  • No dispone de conectividad Wi-Fi ni de datos móviles

8 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies