Garmin Varia un nuevo radar para bicicletas

Muchas grandes capitales sufren graves problemas ocasionados por la contaminación. Sin duda uno de los principales responsables es el tráfico. Se nos incentiva mucho para que utilicemos alternativas al transporte, como la bicicleta. Para los amantes de este vehículo de dos ruedas llega Garmin Varia un radar diseñado para las bicis.

Garmin Varia cuida nuestra seguridad

Garmin Varia

Uno de los aspectos que más preocupan a los que utilizan las bicicletas para desplazarse por las grandes ciudades es la seguridad, precisamente la mayor inquietud que han tenido los creadores de Garmin Varia.

El equipo completo cuesta 299 euros y consta de un piloto trasero y de un radar. Este último sirve para localizar los coches que se acercan por detrás, para ello contamos con un panel que se puede montar en la bicicleta que nos marca la distancia a la que se encuentra cada vehículo y a qué velocidad se acerca a nosotros.

Nos alertará cuando el coche se encuentre a 140 metros. Mediante un indicador luminosos nos mostrará lo cerca que se encuentra de nuestra bicicleta. Puede dar esta misma información de forma simultánea de 8 vehículos.

Más características de Garmin Varia

Garmin Varia 2

Además, el piloto trasero brillará con mayor intensidad para que los coches puedan percibir nuestra presencia con mayor facilidad.

Asimismo, no te tienes que preocupar por cómo instalar tanto el piloto trasero y como el panel indicador, ya que el radar incluye todos los anclajes que necesitamos para que quede colocado todo el equipo de manera segura.

Desde la página de Garmin Varia nos advierten acerca de que los atropellos son el mayor riesgo que tienen los ciclistas y que es una amenaza real.

Gracias al radar tendremos una visión completa y podremos detectar cualquier vehículo que se esté acercando a nosotros. Lo más importante es que mientras que nosotros podemos pasar por alto alguno de ellos, el radar controla todo el tráfico que nos rodea.

Sin duda una herramienta muy útil.

 

2 Comentarios
  1. Acabo de estrenar el Garmin Varia y no me funciona el radar!

  2. Todo lo que pueda ayudar a proteger al ciclista de los atropellos que sea bienvenido

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies