Gboard, ahora incluye un traductor en tiempo real

La mayoría de nosotros escribimos a gran velocidad tanto con el teclado del ordenador, pero sobre todo con el móvil. Pero no porque hayamos aprendido a mecanografiar, sino que de usarlo constantemente hemos adquirido una gran destreza. Hoy te traemos una novedad al respecto, se trata de la última actualización de Gboard, el teclado de Google.

¿Qué novedades nos trae la nueva versión de Gboard?

Gboard

Gboard

Hace unos meses te contábamos las últimas novedades de Gboard, ahora con su última actualización nos trae otras prestaciones. Llega con nuevas incorporaciones, como otros temas y un traductor incorporado. En la versión 6.1 de Gboard contaremos con un dictado por voz con un icono más minimalista, que está más acorde con el diseño del resto del teclado. Por si fuera poco nos va a resultar más sencillo utilizarlo, ya que no desaparecen las teclas.

Memoria USB

Sin embargo, la novedad principal es que si estamos escribiendo a una persona que habla otro idioma podemos pulsar el icono traducir y entonces Google Translate entrará en acción. Lo que hace es ir traduciendo palabra por palabra para que el destinatario reciba el mensaje en su propio idioma.

El teclado nos sigue sugiriendo qué emoticonos podemos utilizar, también la siguente palabras, pero además ahora también nos va a señalar los GIFs que consideren más interesantes para nosotros.

Además cuando hagamos clic en el botón de búsqueda que está integrado vamos a poder ver el Doodle que Google haya diseñado para ese día, sin duda una opción visualmente atractiva.

De momento estas opciones no están disponibles para todos, ya que solo funcionan en la versión beta de la app. Por ahora Google no nos ha informado acerca de la fecha en la que estará disponible la versión definitiva. Estaremos atentos para contarte cuándo llega y para comprobar si nos trae alguna otra novedad.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies