Estamos en pleno MWC y si ya hemos quedado muy sorprendidos con el diseño modular del LG G5, Samsung no se ha querido quedar atrás con las sorpresas y además de todo lo que trae ya de por sí el Samsung Galaxy S7, ha decidido rizar el rizo con el primer smartwatch con SIM Virtual, el Gear S2 Classic 3G.
El pionero de las eSIMs es un smartwatch
Sin duda esta tecnología está pensada para wereables y dispositivos del Internet of the Things, ya que nos permitirá usar la misma línea sin el lastre del uso de la tarjeta SIM que puede ser de un tamaño u otro.
Samsung ha asegurado que será compatible con la mayoría de las operadoras. También ha confirmado que funcionará sin problemas con las redes con Vodafone, Movistar (Telefónica) y con Orange, por lo que en España no tendremos ningún problema.
Tal y como ocurre con nuestra cuenta de Google, solo tendremos que iniciar sesión con los datos que nos proporcione nuestra operadora en nuestro Gear S2 Classic 3G y disfrutaríamos de nuestro plan de voz y datos sin la necesidad de una SIM física.
El Gear S2 Classic 3G es solo el principio
Aunque conocemos pocos nombres más de dispositivos con SIM virtual, el Gear S2 Classic 3G no será el último dispositivo con esta tecnología, ni mucho menos ya que lo más probable es que las tarjetas SIM pasen a ser cosa del pasado en muy pocos años.
Si quieres informarte de todo lo que está pasando en el MWC al minuto solo tienes que entrar en la sección que hemos habilitado sobre el evento.