GizLogic

Geotel Amigo, ¿qué es lo mejor y lo peor de este smartphone?

Geotel Amigo

Geotel Amigo, ¿qué es lo mejor y lo peor de este smartphone?

Una de las marcas asiáticas que más esfuerzos está haciendo por ofrecer un teléfono móvil decente por poco dinero es Geotel. Uno de sus últimos equipos, el Geotel Amigo, cumple a rajatabla esta máxima. Buenas prestaciones, por menos de 100 euros. Para que lo tengas más claro, vamos a detallarte qué es lo mejor y lo peor de este smartphone.

Geotel Amigo, diseño elegante y pantalla HD

El Geotel Amigo es un móvil dual SIM con conectividad 4G LTE, que marca estilo propio. En algunos detalles nos recuerda a algunos modelos de Motorola. Además de ser elegante y estar fabricado en metal, luce unas atractivas curvas, que lo vuelven muy cómodo cuando lo agarramos con una sola mano.

Viene equipado con una pantalla de 5,2 pulgadas con curvatura 2.5D, que tiene una modesta resolución HD de 1280 x 720 píxeles.

Geotel Amigo, prestaciones

Este smartphone está equipado con un procesador MediaTek MT6753, una GPU Mali-T720, 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna.

Un low-cost con mucha potencia

En su interior, late un procesador MediaTek MT6753 de 8 núcleos, que corre a una velocidad de reloj de 1.3 GHz. Este hardware se completa con una GPU Mali-T720, 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna, que en caso de ser insuficiente, se puede ampliar con una tarjeta microSD hasta los 256 GB.

Equipo fotográfico de calidad

Si nos fijamos en el equipo fotográfico del Geotel Amigo, nos vamos a encontrar con unas especificaciones que difícilmente se suelen ver en un móvil tan barato como éste. Nos referimos a una cámara trasera de 13 megapíxeles que lleva el sello de Samsung. Este sensor incorpora flash LED de doble tono y tecnología PDAF, que es una característica que mejora considerablemente la calidad de las fotografías. Por otro lado, la cámara frontal cuenta con 5 MP y también integra flash dual. Por lo que no será un problema sacarse las selfies por la noche.

Geotel Amigo, cámara

La cámara trasera de 13 megapíxeles lleva el sello de Samsung, cuenta con flash LED de doble tono y tecnología PDAF.

Lector de huellas y buena autonomía

No podemos dejar de mencionar el lector de huellas dactilares colocado en la parte trasera, que nos va a servir para desbloquear el móvil con total comodidad y seguridad. Por lo que se refiere a la batería, ofrece una capacidad de 3.000 mAh, que nos deja tranquilos en cuanto a la autonomía. Y otra de las cosas que más nos gusta de este smartphone, es que viene de serie con Android 7.0 Nougat.

Otro de los teléfonos móviles de esta compañía china, que destaca por sus buenas prestaciones a un precio reducido, es el Geotel Note. Este terminal monta un panel IPS HD de 5.5 pulgadas, que tiene una resolución de 1280 x 720 píxeles y que cuenta con la nueva tecnología Trueview.

Geotel Amigo, lector de huellas

El lector de huellas dactilares colocado en la parte trasera, nos va a servir para desbloquear el móvil con total comodidad y seguridad.

Especificaciones técnicas del Geotel Amigo

Geotel Amigo
Diseño
Dimensiones 15,06 x 7,45 x 0,93 cm
Peso 153 gramos
Colores Negro, dorado y rojo
Red
Tecnologías / Bandas 4G LTE: FDD B1 2100MHz, FDD B20 800MHz, FDD B3 1800MHz, FDD B7 2600MHz, FDD B8 900MHz; 3G: WCDMA B1 2100MHz, WCDMA B8 900MHz; 2G: GSM 1800MHz, GSM 1900MHz, GSM 850MHz, GSM 900MHz
Tipo de SIM Dual SIM
Pantalla
Tecnología de pantalla 2.5D Arc Screen
Dimensión 5,2 pulgadas
Resolución 1280 x 720 (HD 720)
Multitouch Si
Rendimiento
CPU MTK6753 a 1.3GHz (ocho núcleos)
GPU Mali T720
Memoria RAM 3GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 32GB
Ranura SD Si, microSD hasta 256GB
Sistema Operativo
Versión Android 7.0
Cámara
Tipo de cámaras Cámaras duales
Cámara trasera 13 MP
Cámara frontal 5 MP
Batería
Capacidad 3000mAh
Carga rápida No
Puertos de conexión
Puerto de carga Micro USB
Auriculares Si (mini jack 3,5mm)
Conectividad
Wifi Si, 802.11a / b / g / n
Bluetooth Si, 4.0
GPS Si, GPS, A-GPS
NFC Si
Otras características
Sensores Sensor de luz ambiental, Sensor de gravedad, Sensor de proximidad
Lector de huellas dactilares Si

Disponibilidad y precio del Geotel Amigo

 

Sin duda ninguna, uno de los principales fuertes del Geotel Amigo es su precio. Actualmente lo tienes disponible en Aliexpress.

PROS:
  • Precio
  • Diseño elegante
  • Buena batería
  • Lector de huellas dactilares

CONTRAS:
  • La parte trasera se queda manchada fácilmente con las huellas

7.1 Puntaje total

Diseño y materiales
7
Pantalla
7
Rendimiento
7
Cámaras
7
Batería
7.5
Conectividad
7
Añade tu reseña
Salir de la versión móvil