Geotel vuelve a pasar por Gizlogic con una noticia que acaba de llegar a nuestra redacción. La nueva marca china apuesta por la absoluta transparencia y quiere mostrarle a sus usuarios todo lo relativo al proceso de fabricación de sus terminales, además de otros datos curiosos como el proceso utilizado para lograr este MetalPrint de sus carcasas o la gestión del control de calidad que pasan todos sus productos.
Así funciona el control de calidad de Geotel
Para lograr el beneficio del público, no basta con que saques buenos dispositivos y ajustes el cinturón de sus precios. Tienes que ofrecer «algo más». Geotel acaba de salir al mercado en un momento en el que la competencia no solo es feroz, si no que va en aumento, por ello, han decidido abrir todas sus puertas y mostrarse como una marca de confianza para el usuario.
Gracias a esto, hemos podido conocer cómo funciona su control de calidad. Cada smartphone de Geotel pasa una serie de pruebas antes de empezar a comercializarse. Por ejemplo, se repite hasta 6 veces los test de caídas y de resistencia, entre otras pruebas extremas para asegurarse la durabilidad de sus dispositivos.
Además, entre los proveedores con los que cuentan en sus filas, encontramos nombres como Mediatek, Kyocera o Samsung, que aportan diferentes piezas del perfecto engranaje que finalmente se convertirá en el smartphone que llegará hasta nuestras manos.
Te dejamos una imagen de algunas de las pruebas que se realizan en las fábricas de control de calidad de Geotel para que te puedas hacer una idea sobre cómo trabajan.
¿Dónde comprar el Geotel Note?
Puedes ver más información sobre la marca en su página oficial o directamente comprar su nuevo Geotel Note aquí.
¿Qué te parece que la compañía haya decidido hacer pública esta información?
En definitiva, una compañía tal y como tiene que ser. Que rula por ahí otro vídeo de Elephone y su fábrica que deja muchísimo que desear. Esperemos que les vaya bien
Interesante el que marcas chinas como Geotel pongan cada vez más empeño en el control de calidad de sus productos. Así los usuarios nos llevaremos menos sorpresas negativas. Muy bien