Gigaset GS370, un más que competente teléfono de gama media

No es fácil hacerse un lugar en el mercado de dispositivos móviles actual y más cuándo se apunta a una gama media que está cada vez más poblada de opciones para todos los gustos, necesidades y posibilidades económicas. Sin embargo, en esta oportunidad nos llega el turno de analizar al modelo Gigaset GS370 con una buena variedad de prestaciones.

Gigaset GS 370 es un teléfono de gama media con pantalla HD que se adapta perfectamente con una carcasa de aluminio de alta calidad para dar buenas sensaciones de manejo al usuario sin perder una esencia clásica. En su interior, procesador de ocho núcleos con 3 GB de RAM y acompañado de doble cámara trasera cumplen con los requerimientos básicos del mercado actual.

Características de Gigaset GS370

Gigaset GS370
Diseño
Sitio oficialGigaset
Dimensiones151 mm x 72 mm x 8,2 mm
Peso145 gramos
ColoresNegro
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/900/1800/2100/2600MHz
Tipo de SIMNano SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,7 pulgadas
Resolución1440 x 720 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorOcta Core a 1,5 GHz
Memoria RAM3 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad32 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 128 GB
Sistema Operativo
Versión
Android 7.1 Nougat actualizable a Android 8.0 Oreo
Cámara
Resolución13 MP + 8 MP
Cámara secundaria5 MP
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad3.000 mAh
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 a/b/g/n (2.4G + 5G)
BluetoothSi, 4.2
GPSSi
NFCNo
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono, Adaptador de corriente, Cable USB, Aguja SIM

Diseño focalizado en su pantalla

Gigaset GS370

La pantalla de Gigaset GS370 ocupa el 83% de la superficie frontal

Como se puede visualizar en las imágenes, no se ha dado demasiada importancia en la estética del teléfono para que cumpla con las tendencias actuales, tales como pantalla sin biseles o una carcasa trasera brillante con colores llamativos. Sin embargo, su fabricación en aluminio en tonalidad negra tiene un buen trabajo de textura que se aprecia al hacer contacto y tenerlo en la palma de la mano.

Así, en el frontal hay márgenes en cada uno de sus cuatro lados para rodear a una pantalla con vista panorámica que cumple con creces. No hay muchos dispositivos que tengan una particular relación de aspecto 18:9 para complementarse con un tamaño de 5,7 pulgadas y una resolución nativa HD+, es decir 1440 x 720 píxeles.

Se pueden mencionar también niveles de brillo de 400cd/m², contraste de 800:1, reproducción de 16.7 millones de colores y buena reproducción de la imagen desde cualquier ángulo. Tampoco falta una protección en cristal 2.5D anti-rallado con esquinas redondeadas, además de un efecto anti-manchas del cristal que reduce significativamente las huellas y suciedad.

Gigaset GS370 tiene unas dimensiones oficiales de 151 mm x 72 mm x 8,2 mm y un peso total de 145 gramos.

Resumen de especificaciones

Gigaset GS 370

Gigaset GS 370 permite conectar dos SIM y expandir el almacenamiento a la vez

Pasando a los componentes internos, hay que decir que se cumple con un buen rendimiento general más allá de que en los últimos meses hasta los móviles con 4 GB de RAM ya parecen ser poco en comparación con las creaciones de gama alta. Así, Gigaset GS 370 funciona a partir de un procesador de ocho núcleos a cargo de MediaTek con una velocidad de 1,5 GHz.

También lo acompañan 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno que pueden expandirse a través de una tarjeta de almacenamiento microSD de hasta 128 GB. Se agradece que el móvil arriba con el sistema operativo Android 7.0 Nougat con todas las funciones originales como control de voz mejorado, compartir contenido con un solo clic con Direct Share o ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo, aunque también permite descargar e instalar la actualización OTA a Android 8.0 Oreo desde ajustes.

Como si esto no fuera suficiente, la batería integrada de Ion-Litio de 3.000 mAh de capacidad se encarga de proporcionar hasta 450 horas de tiempo de espera o 67 horas de reproducción de música. Su compatibilidad con función OTG facilita conectar dispositivos externos vía USB como memorias y accesorios, o incluso usar el Smartphone como cargador para otros equipos, mientras que la tecnología de carga rápida a 5V/2A evita largas esperas.

Cámaras y más detalles especiales

Gigaset GS 370

Gigaset GS 370 posee sus cámaras sobre el extremo siperior izquierdo y el sensor de huellas en el centro

Si no quedan dudas de que el protagonista de este artículo es muy superior a modelos de gama de entrada como Gigaset GS170, todo se completa con la presencia de un sistema de doble cámara trasera que se conforma por un sensor principal de 13 megapíxeles con enfoque automático de detección de fase (PDAF), mientras que la secundaria es de 8 megapíxeles y goza de una lente gran angular de 120° que es ideal para que nada se quede afuera de la captura.

El Smartphone no se olvida de sumar elementos creativos muy efectivos como es el caso del efecto “bokeh” que utiliza desenfoque de fondo sistemáticamente para la composición de la imagen, mientras que su cámara frontal es de 5 megapíxeles y se combina con varios elementos de software estéticos como modo belleza para selfies y hasta el modo picture-in-picture.

Para completar especificaciones, siempre es buena noticia la compatibilidad con conectividades de datos 4G LTE Cat 6 con hasta 300 Mbps que la vuelve ideal para enviar y recibir grandes paquetes de datos incluso en movimiento o hasta para ver o descargar videos y series de TV en alta definición aunque no se tenga Wi-Fi a mano.

Por último, Gigaset GS370 tiene conectividad Bluetooth 4.1 LE además de GPS y Wi-Fi de doble frecuencia, 2.4 GHz y 5 GHz, mientras que su ranura para Dual SIM que no reemplazan el slot para la memoria de almacenamiento SD como suele suceder con muchos de los dispositivos actuales en el mercado. Tampoco hay que olvidarse de la presencia de un sensor de huellas dactilares sobre la cara trasera del móvil.

Disponibilidad y precio de Gigaset GS 370

Para comprar el Gigaset GS370 se puede hacerlo desde varias tiendas en línea como es el caso de Amazon a nivel internacional y también eBay con varias unidades a la venta. En España, hay disponibilidad en color negro en la siempre confiable plataforma Pccomponentes.

PROS:
  • Diseño ergonómico para el usuario
  • Doble cámara trasera disponible
  • Batería optimizada para buena autonomía

CONTRAS:
  • Pantalla se queda en resolución HD+
  • Procesador de rendimiento algo limitado
  • Por el mismo precio hay modelos que ofrecen un poco más

7.3 Puntaje total

Diseño
7
Rendimiento
7
Cámaras
7.5
Batería
7
Conectividad
7.5
Pantalla
7.5
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies