Gimp cumple 20 años.

Nos entusiasman las celebraciones y esta es otra ocasión más para festejar: felicidades Gimp, a por otros veinte años.

¡Gimp, Gimp, hurra!

Gimp nacía el 21 de Noviembre de 1995; se cumplen ahora 20 años desde su primer lanzamiento. Como no podía ser de otro modo, en Gizlogic aprovechamos para darle las correspondientes felicitaciones y  para dároslo a conocer si aun no lo conocéis. Gimp, el editor de imágenes digitales, cumple dos décadas.

Más allá de PhotoShop.

Si decimos Gimp, muchos serán los que hayan oído este nombre por primera vez: GNU Image Manipulation Program o Programa de manipulación de imágenes de GNU son las siglas que forman su nombre. Se trata del editor de gráficos disponible en más sistemas operativos actualmente (por supuesto para Windows, Mac y Linux). Se distribuye por licencia publica de forma gratuita y no hay nada mejor para conocerlo que descargarlo y trastearlo uno mismo.

Para ello solo tenéis que acceder a su página web oficial y descargar su última versión 2.8.16. Está disponible en múltiples idiomas.

Gimp es una herramienta libre de retoque y edición de imágenes. Además permite la creación de formas libres, hacer fotomontajes, convertir formatos (jpg, png, psd y xcf) o crear animaciones GIF.

Gimp cuenta con muchas herramientas, entre las que se encuentran las siguientes;

  • Herramientas de selección.
  • Herramientas de pintado como pincel, brocha, aerógrafo, relleno, texturas, degradados, etc.
  • Conjunto extensible de pinceles.
  • Herramientas de modificación de escala, de inclinación, de deformación, de clonado plano, de clonado en perspectiva y brocha de curado (para corregir pequeños defectos).
  • Herramienta de creación y manipulación de texto.
  • Creación y edición de degradados de colores.
  • Posee también muchas herramientas o filtros para la manipulación de los colores y el aspecto de las imágenes, como enfoque y desenfoque, eliminación o adición de manchas, sombras, mapeado de colores, etc..
  • También posee un menú con un catálogo de efectos y tratamientos de las imágenes.
  • Creación, edición y manipulación de máscaras específicas de una capa.
  • Menú para deshacer todas las manipulaciones realizadas en una sesión (salvo las que sean irreversibles), para corregir errores o hacer pruebas.
así luce su interfaz.

así luce su interfaz.

En las manos adecuadas y con los conocimientos precisos, Gimp es una gran herramienta; además, gratuita y accesible a todo el mundo gracias a su característica de ser software libre.

Veinte años no son nada, decía el tango; felicidades, Gimp, y a por otros veinte al menos.

Probad, probad y probad, es siempre nuestra recomendación.

¡Sed libres!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies