Gionee Marathon M5: Huyendo de los cargadores.

Gionee siempre intenta dar una característica a sus smartphones que los haga destacar del resto, ya sea una cámara capaz de tomar fotos de 120 MP como el Elife E8 que ya os filtramos en su día, o un terminal muy delgado que mantiene una gran batería como el Elife S7.

El pasado 10 de junio  presentaron junto al Elife e8 un nuevo terminal denominado Gionee Marathon M5, que viene presumiendo de tener la batería más potente del mercado para un teléfono de 5.5 pulgadas, ya que gana por unos escasos 20 mAh al Doogee S6000 con un total de 6020 mAh.

Estas son las especificaciones del Gionee Marathon M5:

  • Pantalla:  5.5 pulgadas AMOLED HD (1280 x 720 píxeles-267ppp). 72.2% ratio pantalla/frontal.
  • Procesador: quad-core a 1.3GHz MT 6735
  • GPU: Mali T720.
  • 2GB de memoria RAM y 16GB de memoria interna ampliables con tarjetas microSD
  • Cámara trasera de 13MP con flash LED y frontal de 5MP
  • Dos baterías de 3.010mAh
  • Android 5.1 Lollipop con Amigo UI 3.1 como capa de personalización
  • Doble ranura para tarjetas SIM
  • Radio FM:
  • Blueooth: v4.0, A2DP
  • GPS: Sí, A-GPS
  • WLAN: Wi-Fi 802.11 b/g/n, hotspot.
  • Dimensiones y peso: 152 x 76 x 8.5 mm, 213 gramos.

Gizlogic_Gionee Marathon M5 (4)El Gionee Marathon M5 ha sido diseñado pensando en lanzar al mercado un terminal de gama media, que ofrezca unas buenas características, pero premiando ante todo la duración de la(s) batería(s).

Para ello han dotado al terminal de un procesador de bajo consumo con 4 núcleos A-53 funcionando a 1.3 GHZ, (una versión recortada del MT6735) y de una pantalla que, a pesar de ser de 5.5 pulgadas, se queda en unos justos 1280*72o píxeles, suponemos que para minimizar la necesidad de potencia del smartphone, y por lo tanto el consumo.

Le acompañan unos más que correctos 2GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna ampliable mediante SD.

El apartado fotográfico tampoco ha sido descuidado y disponemos de una cámara trasera de 13MP con flash LED y  y una generosa cámara frontal de 5MP, ideal para selfies.

Tampoco faltan la conectividad 4G, el GPS y la radio FM. Todo ello en unas dimensiones bastante contenidas de 152 x 76 x 8.5 mm, más que correctas para un terminal con esta cantidad de batería.

Gionee Marathon M5: Dos baterías y dos chips de carga rápida.

Gizlogic_Gionee Marathon M5 (2)

El Gionee Marathon M5 dispone de dos baterías de 3010 miliamperios, con dos chips de carga independientes que favorecen una recarga muy rápida del dispositivo.

Sin duda, la característica estrella del Gionee Marathon M5 es la capacidad de su batería. Para ello,el fabricante ha incorporado dos baterías de 3010 miliamperios que prometen otorgarnos hasta 4 días de uso intensivo del terminal, algo que de cumplirse, podría ser del agrado de un número muy elevado de usuarios.

Pero no todo se basa en la batería, desde Gionee nos dicen que el terminal ha sido creado con un modo de ahorro extremo que permite al teléfono estar  hasta un total de 62 horas de inactividad con tan solo un 5% de su capacidad, algo que puede sernos tremendamente útil cuando estamos alejados de cualquier fuente eléctrica y queremos reservar algo de batería para una llamada de emergencia.

Gizlogic_Gionee Marathon M5 (1)Además, el Gionee Marathon M5 monta un chip de carga rápida independiente para cada una de sus baterías, motivo por el cual ambas pueden ser cargadas de forma simultánea, acelerando el proceso de carga de forma notable.

Por si fuera poco, y pensando en la durabilidad del terminal , estas baterías son extraíbles y reemplazables, algo digno de elogio sin duda alguna. El terminal está pensado además para hacer de powerbank y poder cargar otros dispositivos.

El Gionee Marathon M5 estará disponible para el mes de  junio,  a un precio que rondará los 330 euros en el mercado chino. Un precio sin duda elevado para un terminal de estas características, aunque suponemos que esta capacidad de batería también tiene su sobrecoste.

Actualización: ya tenéis disponible el Gionee M5 a un precio de 264 euros en Gearbest.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies