Gionee Marathon M5 Plus, M5 Enjoy y Mini: Autonomía en cualquier tamaño.

Aunque Gionee no es unas de las marcas más famosas en el territorio español y europeo, se caracteriza por ser una de las pocas marcas que se esfuerzan en lanzar al mercado terminales originales y con un nivel de prestaciones en el que otras marcas no suelen introducirse. Suyo fue el más que interesante Gionee Elife E8, en una época en la que apenas algunas marcas de primera línea se atrevían con terminales de más de 5.5 pulgadas con resolución 1440p y grabación 4K. Pero no solo se han centrado en terminales prestacionales, pues si hay algo que ha caracterizado a los últimos terminales de la marca es un marcado enfoque en la autonomía. Fruto de esta línea llegó el Gionee Marathon M5 del que ya os hablamos en Gizlogic, y que ahora encuentra sus herederos en estos tres terminales de los que os vamos a hablar: Gionee Marathon M5 Plus, M5 Enjoy y Mini.

Gionee Marathon M5 Mini: Porque 5 pulgadas ahora son “Mini”.

Gizlogic_Gionee-Marathon-M5-Mini

El Gionee M5 Marathon Mini demuestra que se puede tener un teléfono de 5 pulgadas con buena autonomía y un grosor contenido.

Resulta curiosa la evolución del mundo de la telefonía, con un 2015 donde las 5.5 pulgadas de las phablets se han apropiado de una buena parte del mercado y las 6 pulgadas empiezan a ser cada vez más numerosas, un smartphone de 5 pulgadas, hasta no hace mucho, un terminal bastante grande, recibe la denominación de “Mini”, y lo vemos hasta normal.

Consideraciones aparte sobre las denominaciones, el Gionee Marathon M5 Mini es el teléfono ideal para aquellos que huyen de las phablets y no por ello quieren renunciar a un nivel de prestaciones adecuado para la mayoría de usuarios y sobre todo, sin tener que vivir pegados al cargador.

El Gionee Marathon M5 Mini se las apaña para conseguir introducir en un agradable chasis de aluminio, con un grosor de 9.6 mm, una pantalla IPS de 5 pulgadas 2.5D con resolución HD de 1280 * 720 píxeles, un SoC Mediatek MT6580@1.30 GHz  (4* Cortex-A7 + GPU Mali-400), 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno (ampliables mediante tarjeta Micro-SD hasta los 128 GB adicionales).

Esta claro que no estamos ante un terminal demasiado prestacional, ya que su humilde SoC de 4 núcleos Cortex-A7 no nos dará para muchas alegrías, por lo que este Gionee Marathon M5 Mini queda limitado a usuarios bastante básicos que no hagan uso de aplicaciones demasiado exigentes. El lado positivo son su 2 GB de memoria RAM, que ayudarán a que Android se ejecuta de forma fluida sin los típicos “lagueos” de los que suelen adolecer la mayoría de terminales con un 1 GB de memoria RAM.

Gizlogic_Gionee-Marathon-M5-mini_1El resto de especificaciones se completan con una discreta cámara trasera de 8 megapíxeles, una frontal de 5 MP, soporte para conexiones 3G, WiFi 802.11n, Bluetooth 4.0 y Dual-SIM. Debido a lo antiguo de la arquitectura del MT6580, deberemos sacrificar el soporte para redes 4G, algo que quedará más o menos justificado cuando se conozca su precio final.

Ah, se nos olvidaba! La autonomía! Pues son 4000 mAh, una  capacidad más que notable para sus dimensiones de 143.5 x 71 x 9.6 mm, y que nos debería mantener alejados del cargador durante un par de días sin demasiados problemas. Este smartphone cuenta con sistema de carga rápida y permite además algo denominado “recarga inversa”, que no es más que la posibilidad de recargar otro smartphone. El Gionee Marathon M5 Mini funciona bajo el sistema operativo Android en su versión 5.1 Lollipop aderezada con la interfaz propietaria Amigo 3.

Sin duda, un sueño dorado para aquellos que buscan un terminal básico y con mucha autonomía, al estilo de los teléfonos de la era pre-smartphone. Estaremos atentos a su precio.

Gionee Marathon M5 Plus y Marathon M5 Enjoy: subiendo las pulgadas y las prestaciones.

Gizlogic_Gionee-Marathon-M5-EnjoyEl Gionee Marathon M5 Enjoy llega al mercado como una ligera evolución del Marathon M5 original, una evolución que la verdad sea dicha, recorta en bastantes aspectos aquel smartphone, con un par de mejoras. Por un lado, aunque ambos modelos son de 5.5 pulgadas HD de 1280 x 720p, el Marathon M5 Enjoy hace uso de un panel TFT frente al panel AMOLED del modelo original. Aunque no por ello deja de ser un smartphone con una autonomía excelente, los 6020 mAh del modelo original (con dos baterías), se ven reducidos hasta los 5,000mAh.

También se ve afectado el apartado fotográfico, donde contamos con un discreto sensor trasero de 8 MP (frente a los 13 MP del modelo original), mientras que la delantera se queda en los 5 MP.
Donde si ha mejorado este Gionee Marathon M5 Enjoy frente al modelo original, es en la inclusión de un lector de huellas, (poniéndolo a la altura de resto de la gama media) y en 1 GB extra de RAM, que le permitirá una mejor multitarea, aunque quizás algo innecesario, dadas las limitaciones del procesador.
Gizlogic_ Gionee Marathon m5 enjoyEl resto de especificaciones se mantienen, con un modesto SoC Mediatek MT6735, (4* Cortex A-53 + Mali T720), 16GB de memoria interna ampliables con tarjetas Micro-SD y Android 5.1 Lollipop como sistema operativo.
Gizlogic_ Gionee Marathon M5 Plus_1

Gionee Marathon M5 Plus.

El Gionee Marathon M5 Enjoy tiene un precio anunciado de unos 283 euros, que esperemos que baje una vez disponible; pues si tenemos en cuenta que el modelo original se puede conseguir por unos 265 euros, no sabríamos si ese lector de huellas y el gigabyte extra de RAM merecen la pena frente a las demás prestaciones recortadas. Con un diseño extremadamente similar al del su hermano menor, tenemos el Gionee Marathon M5 Plus, que gracias a la coletilla que más de moda está últimamente en el mundo de la telefonía, ve como sus diagonal de pantalla crece hasta las 6 pulgadas. Un “pantallón” que además recupera la tecnología AMOLED de la versión original y que ve aumentada su resolución hasta unos adecuados 1920*1080 píxeles de resolución. Igualmente cuenta con un diseño unibody completamente metálico y un lector de huellas alojado en el botón de inicio.

No solo la pantalla crece en prestaciones en el Gionee Marathon M5 Plus, sino que su motor crece en dimensiones hasta los 8 núcleos que conforman su SoC MT6753 (ARM Cortex-A53 64-bit octa-core CPU@1.5GHz+ GPU Mali T-720). Un SoC este que es casi obligado si tenemos en cuenta la mayor resolución de pantalla y las aspiraciones de gama media/alta de este terminal. Al contrario que en el M5 Enjoy, aquí sí que nos resultarán mucho más útiles y atractivos los 3 GB de memoria LPDDR3 incluidos, que hacen de este terminal una propuesta muy equilibrada en términos de rendimiento/autonomía.

Gizlogic_Gionee Marathon M5 plus

Gionee Marathon M5 Mini y Enjoy, cara a cara.

Mejoras también en el apartado de almacenamiento, donde partimos de unos generosos 64GB ampliables hasta los 128 GB mediante tarjeta Micro-SD. Está claro que el almacenamiento no nos dará dolores de cabeza en este smartphone, a pesar de contar con Android 5.1 Lollipop.

En el apartado fotográfico se repiten los 13MP del sensor trasero del modelo original (con autoenfoque por detección de fase), mientras que el frontal sigue siendo de 5MP. Igualmente contamos con sensor de huellas en el botón de inicio, soporte para redes 4G y 3G, Wifi a,c,n, Bluetooth 4.0 y USB Type-C.

Si hablamos de su batería, vemos que ésta asciende ligeramente desde el modelo anterior hasta los 5020 mAh de capacidad, que también disfrutan de un sistema de carga rápida. Si os estáis preguntando por qué Gionee no ha aprovechado la media pulgada extra para conseguir más capacidad, quizás la respuesta más lógica sea que si este terminal, que tiene unas generosas dimensiones de 160.9 x 81.2 x 8.4 mm, ya pesa 208 gramos (213 el M5 original), un aumento de grosor y peso derivado de esa mayor capacidad, habría convertido al Gionee Marathon M5 Plus en un terminal excesivamente pesado y difícil de manejar.

El Gionee Marathon M5 Plus tiene un precio anunciado de unos 354 euros. Un precio que nos hará pensarnos muy bien si necesitamos esa autonomía extra, o si bien preferimos invertir en un terminal más prestacional, a costa de tener que recurrir con más frecuencia al cargador o powerbank.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies