GitHub es adquirida por Microsoft por 7.500 millones de dólares

Microsoft ha llegado a un acuerdo para adquirir GitHub, plataforma de desarrollo colaborativo de software, por 7.500 millones de dólares (6.406 millones de euros) en acciones, según ha anunciado la propia compañía, que espera cerrar la compra a finales de año.

Qué cambios habrá en GitHub después de la compra

GitHub

GitHub

Una vez que se ha cerrado el acuerdo, GitHub será parte del negocio de Inteligencia en la Nube de Microsoft. Además, la compañía espera que esta operación se refleje en las cuentas del ejercicio fiscal 2020.

Cabe destacar que GitHub cuenta en la actualidad con unos 28 millones de usuarios, de ahí lo interesante que ha resultado esta operación para el gigante de software.

Ya se conocen incluso algunos aspectos de como se gestionará esta nueva adquisición. Por ejemplo, se sabe que será el vicepresidente de Microsoft Corporate, Nat Friedman, quien asuma el cargo de consejero delegado de GitHub. Su responsable actual, Chris Wanstrath, será  socio técnico de Microsoft, reportando al vicepresidente ejecutivo de Microsoft, Scott Guthrie, con el fin de poder trabajar en iniciativas estratégicas de software.

A pesar del cambio de propietarios, la intención es que GitHub siga conservando su manera de dar prioridad a los desarrolladores y continuar operando para servir como plataforma abierta. Esto significa que todos aquellos usuarios de GitHub van a poder continuar utilizando los lenguajes de programación, herramientas y sistemas operativos de su elección para sus proyectos.

Satya Nadella, quien es consejero delegado de Microsoft, ha comentado lo siguiente sobre este nuevo proyecto:

Microsoft es una plataforma que antepone a los desarrolladores y al unir fuerzas con GitHub reforzamos nuestro compromiso con la libertad, la apertura y la innovación.

Mientras que Wanstrath ha dicho que hay un brillante futuro, dando énfasis al desarrollo de software, destacando que la unión con Microsoft contribuirá a hacerlo realidad.

Vía : The Verge

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies