Gmail obtiene un nuevo diseño, mostramos nuevas funciones

Google hace poco actualizó el diseño de su servicio de correo electrónico, y este ha sido sin lugar a dudas uno de los mayores rediseños que había visto Gmail en años. No solo el factor estético se ha refinado, apostando esta vez al 100% por el Material Design de Google, sino que también se han introducido nuevas características de seguridad y funcioneslas cuales desglosaremos en la presente nota. Así que, si os interesa conocerlas y más importante aún, cómo activar el nuevo diseño, os invitamos a quedaros con nosotros por los siguientes 10 minutos.

Nuevo Gmail

Gmail: cómo activar el nuevo diseño

Primero lo primero, antes de poder hacer uso de la nueva interfaz de Gmail debéis activarla, puesto que todavía es un trabajo en proceso y aún no se termina de desplazar al tema “viejo” por completo. Para ello simplemente hemos de iniciar sesión en Gmail y seguir los siguientes pasos:

  • Hacer clic sobre el menú de opciones (el engranaje ubicado debajo de tu imagen de perfil)
  • Seleccionar la opción “Probar la nueva versión de Gmail”
  • Esperar que se recargue la página y listo

Gmail - cómo activar el nuevo diseño

Vale la pena mencionar que el nuevo diseño todavía no está disponible para todas las cuentas, pero descuida, Google aseguró que lo irá implementado poco a poco durante las próximas semanas. Podéis repetir el proceso para volver al viejo diseño.

El Material Design de Google se impone sobre Gmail

Lo primero que os saltará a la vista es que el diseño ha sufrido una transformación visual; si no podéis precisar de qué se trata, entonces permítenos contaros que se trata del Material Design de Google, el lenguaje de diseño visual que la compañía usa para la interfaz de Android y muchos de sus otros productos y páginas web.

Gmail - Rediseño

En nuestra opinión se ve más limpio y llamativo, manteniendo el aire minimalista que tanto caracteriza a Google.

Nuevas funciones de Gmail

Se han añadido bastantes funciones que beneficiarán la productividad del usuario y que protegerán su privacidad, a continuación, veremos las más relevantes:

  • Acciones sin abrir el correo: Ahora tenemos la posibilidad de archivar, eliminar, marcar como no leído y posponer un correo sin necesidad de abrirlo, desde la misma bandeja de entrada para mayor conveniencia.

Gmail - accesos directos

  • Archivos adjuntos: Ahora podréis visualizar los archivos adjuntos sin la necesidad de abrir el correo, y también os será mucho sencillo identificar cuales correos incluyen adjuntos. Ya no habrá sorpresas, si os llega un correo con imágenes de gatos lo sabréis sin tener que abrirlo, lo cual facilitará la tarea de enviarlo a la papelera (a menos que os gusten mucho los gatos).
  • Gmail ahora también hace de asistente: Gmail os mostrará notificaciones y recordatorios para atender correos que podrían ser importantes, esto mediante la implementación de una IA.
  • Respuestas automáticas en la Web: El nuevo diseño también trae las respuestas inteligentes vistas en la aplicación móvil, lo cual os ahorra tiempo a la hora de responder correos que solo requieren de una respuesta puntual.

Gmail - respuestas inteligentes

  • Modo confidencial: Hace poco os comentábamos de un nuevo modo confidencial para Gmaily resulta que ha llegado empaquetado con el rediseño de esta semana. Como ya explicamos en una nota anterior, este modo permite enviar mensajes que no podrán ser copiados, pegados, descargados ni impresos. Como guinda sobre el pastel, también es posible establecer una fecha de caducidad para los mensajes, los cuales se “autodestruirán” una vez que se cumpla el paso establecido.

Gmail - modo confidencial

  • Nueva barra de tareas con accesos directos: A la derecha de la nueva interfaz encontraremos una barra que contiene herramientas como calendario, Google Keep e incluso la posibilidad de programar tareas. Ahora podréis hacer una lista de tus quehaceres con el nuevo Gmail.

Gmail - Barra lateral (1)

  • Gsuite Marketplace: Otra función interesante es el Gsuite Marketplace, el cual os permite instalar nuevas extensiones para este servicio, ampliando de manera significativa el abanico de posibilidades que ofrece Gmail y dejándonos personalizarlo a nuestro gusto.

Gmail Gsuit Marketplace

  • Nuevos avisos de seguridad: En su cruzada para combatir los ataques de Phishing y el sin número de amenazas del mundo del internet, Google ha implementado unas alertas más efectivas para cuando detecte mensajes potencialmente maliciosos. Esta es otra función impulsada por inteligencia artificial de Google.

Gmail - nuevos avisos de seguridad

  • Modo offline: Aunque todavía no está disponible dicha función, ya sabemos cómo funcionará. Básicamente almacenará los correos de los últimos 90 días en una copia offline y permitirá interactuar con ellos, aunque de manera limitada.

Ahora queremos oír vuestra opinión ¿Qué os ha parecido el rediseño de Gmail? Háznoslo saber en los comentarios de abajo y síguenos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter para más contenido así.

Vía | Google

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies