¿Usas Gmail para trabajar? Esta nueva función te va a interesar

Gmail se ha convertido en uno de los clientes de correo más utilizados en todo el mundo, tanto a nivel personal como profesional. Aunque lo habitual es tener cuentas diferentes para cada propósito, lo cierto es que pueden existir casuísticas en las que sea interesante, usando una misma cuenta, diferenciar su uso de algún modo. Y aquí entran en juego las firmas. Tanto si usas Gmail para trabajar como a nivel personal, puedes poner una firma para aportar algo de información extra a tu email o para dar una imagen más profesional. En este campo, normalmente se pone el nombre, un teléfono de contacto y una dirección web, aunque las posibilidades son infinitas.

La opción de usar múltiples firmas es una de las mejores funciones de Gmail para trabajar

gmail para trabajar

¿Por qué algo tan sencillo nos parece tan interesante? Es simple: principalmente por esta capacidad de personalización del correo en función de su motivo o destinatario. Por ejemplo, puedes tener una firma personal cuando lo utilices para un tema que así lo sea o darle un toque más corporativo cuando se trate de un uso profesional. Incluso, si varias personas usáis el mismo correo electrónico (por ejemplo, en una empresa que ofrezca servicio de atención al cliente), puedes elegir una u otra firma en función de quién esté atendiendo a cada cliente.

Desde la última actualización, Gmail añade ahora soporte para múltiples firmas. Para utilizarlo, solo tendremos que pulsar sobre el icono del lápiz que aparece en la barra de herramientas en la parte inferior del correo electrónico para que podamos elegir entre las diferentes firmas que tengamos creadas.

Se trata de una característica muy sencilla pero a la vez tremendamente útil que nos puede ayudar a usar mejor nuestro correo electrónico el cual, muchas veces, es nuestra carta de presentación.

Vía | Google

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies