Google absuelto por abuso de poder con Android

En los últimos tiempos Google ha tenido algunos problemas con las autoridades. La Unión Europea se ha enfrentado al buscador por la defensa de los consumidores en el mercado digital o por el famoso asunto del Derecho al Olvido. En ambas cuestiones no ha salido muy bien parado. Sin embargo ahora ha sido absuelto de cargos por abuso de poder en el mercado con Android.

 Google vence la primera batalla

google 5

La jueza federal Beth Freeman de San José, California, Estados Unidos, absolvió este viernes a Google por una demanda en la que se acusaba al buscador de abuso de poder en el mercado de los teléfonos móviles con su sistema operativo Android.

No se estimaron los cargos presentados por una asociación de consumidores por considerar que los propios demandantes no habían podido determinar con exactitud cuáles eran las leyes antimonopolio que el gigante de Internet había presuntamente violado. Según esta asociación Google exige a los fabricantes de smartphones, como Samsung, que instalen como buscador de los dispositivos con sistema operativo Android el suyo por defecto. Además les obliga a que tengan aplicaciones muy poco utilizadas de Google, para poder tener acceso a otras más populares, como YouTube, en poder de la compañía. Para los consumidores estás políticas de monopolio redundan en que el mercado quede desvirtuado y en que haya menos competencia, perjudicando finalmente a los usuarios.

Memoria USB

Tras esta resolución los demandantes tienen un plazo de tres semanas para poder realizar enmiendas y cambiar los términos de la demanda.

Google: problemas también Europa

 Google 2

Aunque Google ha conseguido una victoria en este campo, no acaban aquí sus problemas al respecto. Además de esperar la continuación de este caso, se está enfrentando a una situación similar en Europa. El Parlamento Europeo ha solicitado a las autoridades antimonopolio que obliguen a la compañía a dividirse en dos para evitar cuestiones como las comentadas.

Habrá que estar atentos a cómo se van resolviendo estos casos, de las que esperemos salir beneficiados los consumidores.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies