Google confirma la actualización a Android 8.1 Oreo

Los usuarios que deseen tener lo último del mercado en el sector móvil seguramente ya habrá comprendido que en términos de software es una batalla perdida cuando se trata de Google. Y es que la constante actualización de versiones de Android no para ni un momento, y por ejemplo, ya está confirmada oficialmente Android 8.1 Oreo.

A solo semanas de que la octava generación del SO haya llegado oficialmente, y casi sin dispositivos que lo tengan en su interior, los responsables en Google de su desarrollo no han tardado en confirmar que la primera actualización será liberada en cuestión de semanas. Eso sí, muy pocos serán lo que podrán probarla de lanzamiento.

Android 8.1 Oreo para Pixel y Nexus

Android 8.1 Oreo

Android 8.1 Oreo llegará en las próximas semanas

Como ya es habitual, los primeros meses de vida del “nuevo Android” solo tienen a dispositivos como Google Pixel y Nexus funcionando con esta versión, mientras que la mayoría de fabricantes ya han anunciado sus planes de actualización a Oreo en el futuro cercano pero todavía no hay demasiadas fechas confirmadas.

Memoria USB

De esta manera, la fragmentación que tanto se le critica a Google está muy lejos de ser un problema real para el gigante californiano y no hay ningún tipo de ganas de cambiar esta tendencia. Si, aunque muchas empresas tienen parte de la culpa al no actualizar sus últimos móviles en un periodo de tiempo aceptable, a final de cuentas es imposible seguirle el paso a su creador.

Por el momento se saben que muy pronto estará disponible Android 8.1 Oreo pero no hay datos al respecto de los cambios que pueden traer a los dispositivos que lo instalen. Usualmente este tipo de actualización solo se encargan de corregir pequeños errores o bugs de menor importancia, además de mejorar rendimiento, estabilidad y eficiencia, pero a fin de cuentas nada que haga realmente necesario tener estas versiones por sobre las estándares.

A ti ¿qué te parece esta estrategia de actualización de Android por parte de Google? ¿Sientes la necesidad de tener la última versión del SO en tu móvil?

Vía / GSMArena

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies