Google se hace con Fitbit por 2.1 mil millones de dólares

En un giro de eventos que no nos sorprende en lo absoluto, la reconocida firma fabricante de wearables, Fitbit, ha sido adquirida por la compañía parental de Google, Alphabet. En este sentido, el monopolio de Google ha crecido siguiendo la compra de esta compañía en un negocio valorado en 2.1 mil millones de dólares. Decimos que no nos sorprende en lo absoluto dado que desde principios de años se veía venir en la forma de rumores y deliberaciones por parte de la gran G. 

Fitbit se suma al monopolio de Google 

Siguiendo las charlas sostenidas a finales de octubre entre Alphabet y Fitbit, estaba claro que solo podía haber un resultado, y dicho resultado se dio a conocer el primero de noviembre a través de un comunicado de prensa publicado por la compañía americana de wearables. 

Google y Fitbit

Google había estado intentando durante años triunfar en este mercado con Wear OS, pero por un motivo u otro había tenido dificultades haciendo un impacto real. Por dicha razón, es natural que haya puesto su mira sobre otra compañía de Hardware. 

Fitbit ciertamente le dará las bases necesarias a Google para desarrollar futuros dispositivos portátiles integrados con Android. Asimismo, el fuerte enfoque de la compañía en el rastreo de la actividad física podría ser naturalmente integrado en el ecosistema de aplicaciones de Google Fit

Google adquiere Fitbit

Por si fuera poco, la capacidad de Google para desarrollar software podría ser invaluable para llevar a relojes inteligentes como el Versa a la siguiente fase, ofreciendo en el proceso una integración de software con Android más profunda. 

No obstante, la reciente adquisición de Fitbit por parte de Google ha levantado preocupaciones entre su base de usuarios, particularmente en lo concerniente a la privacidad, razón por la cual la marca ha tenido que calmar a sus clientes durante el mismismo comunicado de la venta. 

Fitbit Ionic

“La confianza del consumidor es primordial para Fitbit. Las estrictas pautas de privacidad y seguridad han sido parte del ADN de Fitbit desde el primer día, y esto no cambiará… La compañía nunca vende información personal, y los datos de salud y bienestar de Fitbit no se utilizarán para los anuncios de Google.” 

Por último, se espera que la transacción concluya en 2020, y, por los momentos, está sujeta a las condiciones de cierre habituales, como la aprobación de los accionistas de Fitbit. 

Vía | The Verge 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies