Google Allo, se confirma el cierre de la App de mensajería en 2019

Hace poco un rumor circulaba en la red, el cual decía que Google Hangouts estaría cerrando en el 2020, pero si bien este terminó siendo falso y aclarado por la compañía, no previno que se propagará otro rumor concerniente al cierre de la mensajería Allo. Sin embargo, este último terminó siendo cierto, y en la página oficial Google Allo se puede apreciar una notificación que confirma que el servicio dejará de funcionar en marzo de 2019, instando a los usuarios a exportar sus chats en caso de que lo necesiten.

Adiós Google Allo

Este anuncio llega 8 meses después de que se confirmase que Google había pausado el desarrollo e inversión en Allo. También vale la pena acotar que, en enero de este año, el desarrollador principal, Amit Fulay, dejó Allo para unirse a las filas de Facebook.

En este orden de ideas, 9to5Google reporta que el resto del equipo de desarrollo fue destinado a trabajar en Android Messages, lo cual nos lleva al siguiente punto: Android Messages heredará las funciones y características principales de Google Allo.

Google Allo 

Memoria USB

Asimismo, Matt Klainer Vicepresidente de Productos de Comunicaciones para el Consumidor de Google, publicó una nota oficial que explica la transición que tendrán las funciones de Allo en otros servicios de la compañía y las razones para su cierre.

Google Allo se lanzó originalmente hace 2 años para Android, iOS y también como servicio web. Se trata de la sexta app de mensajería de la compañía y para usarla bastaba con introducir tú número telefónico y cuenta de Google. Entre sus funciones más destacadas se encontraba usar Google Assistant en la mensajería.

Lamentablemente, reportes recientes afirman que Google Allo había estado presentado numerosos problemas de funcionalidad en los últimos meses, como mensajes no enviados y siendo incapaz de realizar restauraciones de chat vía Google Drive. Lo anterior mencionado se le puede atribuir al cese de desarrollo de actualizaciones para la App.

Adiós Google Allo

Aunado a esto último, la base de usuarios había descendido a menos de 50 millones y recientemente Anil Sabharwal, vicepresidente de Chrome, comunicaciones y fotos en Google, admitió que Google Allo “No había alcanzado el nivel de tracción que esperábamos”. Por lo tanto, no cae como sorpresa que se haya descontinuado su desarrollo y anunciado su posterior cierre.

Vía | Digital Trends 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies