Google anuncia que su coche autónomo es totalmente funcional

Eso que parece tan futurista, cada vez lo tenemos más cerca, y esta vez es Google quién nos lo brinda. El gigante de Mountain View, que hace pocos días se reía de nuestro gobierno y su inteligente gestión en el tema de Google News, anunció ayer día 22 de Diciembre que su coche autónomo ya es totalmente funcional.

Estamos ante un vehículo que no tiene necesidad de ser conducido por ninguna persona, simplemente debemos indicarle dónde deseamos ir y el solito nos llevará a nuestro destino, y mientras llegamos, nosotros podremos leer nuestro periódico o consultar nuestro correo electrónico. Evidentemente, se trata aún de un prototipo, pero podríamos decir que es el prototipo final, ya que el vehículo es totalmente funcional después de muchas investigaciones y pruebas.

En el siguiente vídeo, podéis ver como funciona, aunque se trata del prototipo de principios de año 2014.

Lo que diferencia el nuevo prototipo de los anteriores es que contiene todos los elementos tanto de la parte de conducción autónoma, como todos los elementos para poder conducir el vehículo de manera manual, con los típicos pedales que tenemos hoy en día en nuestros coches.

Este prototipo comenzará a realizar tests a partir de los próximos días en un circuito privado, y desde Google se espera poder probarlo en las calles de California en algún momento de 2015, con tráfico y peatones incluidos.

Está claro que los avances tecnológicos cada vez nos facilitarán más la vida, y este es uno de ellos, ya que nos dará la posibilidad de viajar en nuestro propio vehículo sin tener que ir atentos a la carretera, o incluso permitirá desplazarse a personas que no estén totalmente capacitadas para conducir. Por otro lado, para que llegue ese momento, quizá queden muchos pasos a realizar, como pueden ser la renovación de las carreteras o la adaptación de las leyes para que vehículos sin conductor puedan circular por nuestras calles, aunque esperamos que sea pronto.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies