Google anuncia oficialmente a Android O

La segmentación del sistema operativo móvil de Google es una discusión que lleva muchos años sobre la mesa, aunque a la empresa californiana no parece ver esta situación como un problema. Así, mientras muchos todavía esperan que sus móviles se actualicen a Android 7.0 Nougat, ya se ha anunciado oficialmente los primeros trabajos sobre la siguiente versión: Android O.

Android O ha surgido en el blog oficial de la compañía como la primera versión en desarrollo de lo que sería Android 8.0, tal como ya lo fue Android N durante todo el 2016 hasta su lanzamiento en septiembre pasado. Además de anunciarles a los desarrolladores de Apps que ya pueden comenzar a trabajar en ella, han ofrecido algunas de las características que se pueden esperar.

Qué esperar del próximo Android

Android O

Sin ninguna función que de momento cambie rotundamente la experiencia de los usuarios, sí hay pequeñas mejoras en distintos ámbitos que podrían ser sumamente aprovechables. Por ejemplo, la protección de la autonomía de la batería seguiría evolucionando, esta vez restringiendo los servicios que se ejecutan de fondo y consiguiendo un menor consumo, tanto en reposo como en actividad.

Por otra parte, se sumará nativamente un sistema de “auto-relleno” de texto tal como ya sucede en navegadores. Aquí los usuarios podrían completar automáticamente diferentes campos de texto sin necesidad de tener que escribir una y otra vez las mismas credenciales o contraseñas.

En cuanto al apartado multimedia, se podría reproducir vídeo en ventanas flotantes a través del método Picture in Picture, algo que ya fue introducido en su momento en Android TV. Además, para los suelen utilizar accesorios externos en equipos como tablets, se promete una mejora en la fluidez de navegación a través de teclado físico.

Por último, no hay muchos detalles de los cambios que llegarían a nivel de interfaz, aunque sí se adelanta una herramienta llamada “Adaptive Icons” para que los desarrolladores adapten los iconos de sus aplicaciones a las diferentes capas de personalización existentes en el mercado. Tampoco faltará un nuevo sistema de agrupación de notificaciones con un look totalmente renovado.

La primera versión para desarrolladores de Android O ya está disponible para su descarga de manera oficial desde la web para desarrolladores de Google. También vale resaltar que aún forma parte del programa Android Beta Program, lo que significa que está en sus primeras fases de prueba con todos los errores y bugs que ello conlleva.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies