Humanos ya pueden analizar tus grabaciones de Google Assistant

En julio de 2019 se generó una polémica alrededor del asistente virtual más popular del mercado, y es que un informe reveló que Google utilizaba trabajadores humanos para analizar clips de audio grabados por sus altavoces inteligentes y su aplicación Google Assistant. Ahora esta opción vuelve a estar disponible, aunque con la posibilidad de que el usuario sea quien lo active o lo deshabilite.

A diferencia de la primera instancia, en la que no se le dio conocimiento de esta actividad a los clientes y terminó generando que Google actualizara sus políticas para detener definidamente el proceso de revisión humana, ahora se ha adicionado una opción en la configuración de audio para permitirle a la empresa realizar este tipo de acciones con el consentimiento de las personas.

Revisión humana es opcional en Google Assistant

Google Home

Google Home y altavoces de terceros son la clave de Google Assistant

En esta semana Google ha iniciado el envío de correos electrónicos a todos los que han utilizado la aplicación o servicio de inteligencia artificial de voz mencionándoles la posibilidad de revisar y habilitar la configuración de grabación de audio. Para tranquilidad de todos, esta opción se encuentra desactivada de forma predeterminada en todos los dispositivos, incluidos los dispositivos domésticos inteligentes como Google Home.

Puede ayudar a mejorar los productos que utiliza guardando el audio de la Búsqueda, Google Assistant y Maps y permitiendo que revisores capacitados analicen una muestra. El audio se guardará solo si así lo desea.

De esta manera, si se acepta la función y se permite que se guarden las interacciones de audio con el Asistente de Google, las grabaciones se utilizarán para mejorar la capacidad de comprensión de la propia voz en el dispositivo y también ayudará a mejorar las tecnologías de reconocimiento de audio de Google en un futuro.

Respecto al proceso humano, Google indica que sólo envía fragmentos de audio a revisores humanos y muestra los datos de forma anónima, por lo que es imposible detectar de qué cuenta de usuario se trata. Además, si uno creó una cuenta Google después del 24 de junio, las grabaciones de voz se eliminarán automáticamente después de 18 meses, mientras que los usuarios más antiguos tienen la opción de eliminar manualmente sus grabaciones después de 6 o 18 meses.

Vía / Android Central

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies